En C-LM se triplicará el número de centros bilingües, según anunció el presidente Barreda desde Guadalajara

22 May 2007

Barreda saluda a una joven durante la campaña electoral

En C-LM se triplicará el número de centros bilingües, según anunció el presidente Barreda desde Guadalajara

22 May 2007

Barreda saluda a una joven durante la campaña electoral

En C-LM se triplicará el número de centros bilingües, según anunció el presidente Barreda desde Guadalajara

22 May 2007

Barreda saluda a una joven durante la campaña electoral

Arropado por 1.500 personas, el presidente de Castilla-La Mancha y candidato socialista a la reelección, José María Barreda, anunció, en Guadalajara, que triplicará el número de centros bilingües en nuestra Región y se facilitará a los jóvenes estudiantes que finalicen el bachillerato o la Formación Profesional la realización de un curso de idiomas en el extranjero. Barreda también señaló que el buen ritmo de la sociedad pasa por la correcta marcha de la sanidad, la educación y el bienestar social.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda y candidato a la reelección, José María Barreda, anunció hoy que se triplicará el número de centros bilingües en nuestra Región y se facilitará a los jóvenes estudiantes que finalicen el bachillerato o la Formación Profesional la realización de un curso de idiomas en el extranjero.

En el teatro-auditorio Buero Vallejo de Guadalajara y arropado por 1.500 personas, Barreda aseguró que el proyecto que quiere compartir con todos los castellano-manchegos es conseguir una verdadera sociedad del bienestar.

En este contexto y precedido en el uso de la palabra por la cabeza de lista por la provincia de Guadalajara, Magdalena Valerio y el alcalde y candidato a la reelección, Jesús Alique, Barreda reconoció sentirse emocionado por las muestras de afecto recibidas, “por vuestra amabilidad y cariño”. Así, aseguró que necesita el apoyo de toda la sociedad porque “la manera que tengo de implicarme con vosotros es desde la simpatía”.

Del mismo modo, José María Barreda puso en valor la inversión que el Gobierno de Castilla-La Mancha ha hecho efectiva en la capital alcarreña, una cifra que supera los 300 millones de euros en cuatro años. “No tiene fundamento que alguien hable de discriminación”, significó a la vez que recordó actuaciones tales como el futuro campus de Guadalajara, el Parque Científico y Tecnológico o el Palacio de Congresos.

Barreda explicó cual es su concepto de la política, una actividad que definió “noble” y advirtió que algunos no han acabado de asumir lo que significa la política democrática que es aquella que iguala radicalmente a las personas. A este respecto advirtió que la política no está hecha para hacer infelices a los hombres y a las mujeres sino para resolver problemas, aportar soluciones y contribuir al interés general para construir entre todos el progreso y el bienestar.

“Ese es el fin que persigo y para ello es fundamental que funcione bien la economía y la sociedad”, apuntó Barreda que señaló que el buen ritmo de la sociedad pasa por la correcta marcha de la sanidad, la educación y el bienestar social.

Se trata, dijo, de garantizar la calidad de vida desde la cuna hasta la tumba. “Mi proyecto, -apuntó- es incluyente para todos y en beneficio de todos los castellano-manchegos”. En este punto y empezando por los más pequeños garantizó la plaza en un Centro de Atención a la Infancia a todos los niños y niñas que lo necesiten asegurando que si no tienen acceso en un CAI público el Gobierno les pagará una privada.

Desde la infancia a la edad escolar. Aquí el presidente garantizó que el Gobierno destinará un 6% del PIB regional a Educación lo que potenciará la creación de más y mejores colegios bilingües y la dotación de nuevas tecnologías. En este apartado hizo alusión al gran campus con el que contará Guadalajara.

El acceso a la vivienda es un problema para los jóvenes, por eso Barreda garantiza el pago del alquiler a todos aquellos que estén más de un año esperando una VPO, y cumplan los requisitos para recibirla.

Pero el presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la reelección no se olvida de los mayores, pues son su prioridad. Así aseguró que todos los mayores que lo requieran tendrán acceso a una plaza en un Centro de la Tercera Edad. Del mismo modo hizo alusión a la universalización de la tele-asistencia y la ayuda a domicilio. En este orden de cosas aseguró que el Gobierno autonómico complementará las pagas de pensionistas más bajas con ayudas que oscilarán entre los 400 y 1000 euros.

En este punto Barreda hizo alusión a la Ley de Dependencia, una norma cuya aplicación liderará Castilla-La Mancha y que reportará para nuestra Región entre 10.000 y 15.000 puestos de trabajo, la mayoría para mujeres.

La consecución de todas estas metas es posible gracias a una economía solvente que debe basarse en el reparto de riqueza, explicó Barreda que no quiso finalizar su intervención sin antes poner en valor el trasvase de energía y fortaleza que supone el sufragio universal.

La cabeza de lista por la provincia de Guadalajara, Magdalena Valerio, fue la primera en tomar la palabra en esta vigésimo segunda jornada de campaña. Una intervención muy emotiva en la que tras pedir el voto para José María Barreda y Jesús Alique agradeció el respaldo que siempre ha recibido en su trayectoria política y aseguró que si algo define al presidente es su bondad.

En este tono es pronunció el alcalde y candidato a la reelección, Jesús Alique, que tras hacer un detallado repaso a su gestión agradeció el respaldo del Gobierno autonómico por poner a Guadalajara en el lugar que se merece.

Las rosas para las mujeres de Guadalajara

Uno de los momentos más emotivos del acto lo protagonizó un niño que entregó un ramo de rosas rojas a José María Barreda que luego recogió una niña y que el presidente pidió lo hiciera en nombre de todas las mujeres de Guadalajara.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en