Barreda se compromete a que su Gobierno será el primero de toda España en dedicar el 6% del PIB a Educación

15 May 2007

José María Barreda saludando a los vencinos

Barreda se compromete a que su Gobierno será el primero de toda España en dedicar el 6% del PIB a Educación

15 May 2007

José María Barreda saludando a los vencinos

Barreda se compromete a que su Gobierno será el primero de toda España en dedicar el 6% del PIB a Educación

15 May 2007

José María Barreda saludando a los vencinos

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato del PSOE a la Junta de Comunidades, José María Barreda se ha comprometido a que su gobierno sea el primero de toda España en dedicar el 6% de su producto interior bruto a Educación. Barreda aseguró que la Educación es una prioridad de su gobierno “porque el futuro y el porvenir dependen de lo que hoy hagamos en nuestro colegios e institutos. Por eso, no vamos a escatimar esfuerzos para que nuestros hijos tengan la mejor educación posible”.

El presidente de Castilla-La Mancha y candidato a la presidencia de la Junta de Comunidades, José María Barreda, se comprometió, este mediodía en Villafranca de los Caballeros (Toledo), a que su “Gobierno va a ser el primero de toda España en dedicar el 6% del PIB a Educación, la cifra mágica con la que han soñado siempre todos los especialistas pedagógicos”, argumentó.

Recibido por una marea multicolor de banderas de España y de la Comunidad Autónoma, que le esperaba al pié del autobús, José María Barreda explicó su proyecto para la Región para las cerca de 600 personas congregadas en la Plaza Mayor de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

En este marco, el presidente Barreda aseveró que asume la educación como “una prioridad”, ya que “el futuro y el porvenir dependen de lo que hoy hagamos en nuestro colegios e institutos. Por eso, no vamos a escatimar esfuerzos para que nuestros hijos tengan la mejor educación posible”.

El presidente autonómico precisó que se va a realizar un esfuerzo similar en Sanidad, ámbito en el que “continuaremos construyendo más y mejores hospitales, centros de salud y consultorios médicos. Para eso, pido vuestro apoyo el próximo 27 de mayo”, afirmó.

Igualmente, el presidente castellano-manchego garantizó que en la Región no le va a faltar a ninguna persona mayor, que la necesite, una plaza de residencia. “Podemos hacer todas estas cosas, porque la economía va bien, crecemos en generación de empleo y de riqueza por encima de la media española, y quiero emplear estos recursos para que crezca también la calidad de vida, la educación y el sistema sanitario de los castellano-manchegos”.

El presidente autonómico afirmó conocer “muy bien a esta tierra y sé cuales son los problemas concretos que afectan a nuestros pueblos y ciudades” y, dirigiéndose a los vecinos de Villafranca de los Caballeros, aseguró compartir su preocupación por el trazado del AVE y adquirió el compromiso de poner todo su empeño para, juntos, conseguir que éste discurra por detrás de las Lagunas de Villafranca.

Variante hacia la Autovía de Los Viñedos

“No depende de nosotros. Mi Gobierno ya ha hecho alegaciones para que sea así. Pero, para conseguirlo, necesitamos vuestra ayuda y, por eso, os la pido”, subrayó José María Barreda, que, además, se comprometió a que su Gobierno acometerá la construcción de una variante que contribuya a reducir el tráfico que atraviesa el casco urbano de Villafranca de los Caballero para enlazar con la Autovía de los Viñedos.

El presidente del Gobierno regional concluyó su intervención reclamando el apoyo de los habitantes de Villafranca de los Caballeros, porque “necesitamos sentir que estáis con nosotros, porque nuestra fuerza es la vuestra”.

Es lo único que tenemos, otros, otro tipo de ayudas y poder, pero el nuestro es el esencialmente democrático, el de cada hombre y cada mujer que decide estar con nosotros para construir juntos nuestro propio futuro.

Por otra parte, el candidato socialista a la alcaldía, Antonio Galán, manifestó su orgullo y agradecimiento por la presencia de José María Barreda, pues evidencia “su apoyo a esta localidad y que está volcado con el futuro de sus vecinos”.

Camuñas y Madridejos

Posteriormente, José María Barreda se trasladó a Camuñas (Toledo), donde tuvo oportunidad de saludar y departir con los vecinos de las proximidades del parque que alberga el busto erigido en honor al ‘Tío Camuñas’, un personaje clave en la guerra de Independencia que enfrentó a Francia y España.

A continuación, el presidente regional visitó la localidad toledana de Madridejos. En este municipio, expuso, ante más de 300 personas, que la autonomía política nos brindó a los castellano-manchegos la posibilidad de satisfacer nuestras expectativas, anhelos y esperanzas.

En este sentido, el presidente regional añadió que esta circunstancia nos está permitiendo mejorar nuestras infraestructuras de comunicación, asegurando que, antes de 2010, la Región albergará más de 2.800 kilómetros de autovías y autopistas y que el 90% de la población vivirá a menos de 10 minutos de una de estas autopistas y autovías.

Barreda también apeló a la unión de todos los castellano-manchegos para sostener el extraordinario esfuerzo que está haciendo posible que Castilla-La Mancha experimente cotas de progreso y prosperidad como nunca antes en su historia.

Asimismo, significó la importancia de alentar el clima de acuerdo y consenso por el que se caracteriza la Región y que es la base sobre la que descansa el Pacto por el Desarrollo y la Competitividad, la herramienta que permitirá a los castellano-manchegos seguir construyendo su futuro.

Además, incidió en el gran valor que tiene para un presidente autonómico saberse respaldado por sus ciudadanos, un hecho que le otorga la fuerza necesaria para defender los intereses de Castilla-La Mancha en “Madrid, Bruselas y donde sea necesario”, ya sea en lo que concierne al agua y el vino, que Barreda calificó como esenciales para la Región, o en lo que concierne a cualquier otro aspecto?!IdEntrada
?Seccion?FechaNoticia]Lugar?2Provincia ?Region?2Pais?2Continente
?2Titular?xSubtitulo ???Encabezado
???Desglose que afecte al interés general.

José María Barreda también apuntó que en la última Legislatura su Gobierno ha invertido más de 26 millones de euros en Madridejos, circunstancia que es posible a que gracias a la excelente coyuntura económica que atraviesa la Región se puede redistribuir la riqueza.

Barrea concluyó su intervención asegurando que anoche tuvo oportunidad de leer sobre Madridejos y en torno a las teorías que diversos autores defienden sobre el origen etimológico del nombre de esta población. A este respecto, el presidente regional afirmó que algunos autores sostienen que procedería del árabe, con lo que este sustantivo estaría relacionado con las palabras arroyo y fuente; mientras que los que exponen que defienden que su origen estaría en el latín, argumentan que Madridejos significa ‘tierra de la madre’.

Circunstancia que permitió a José María Barreda decir que el concibe a Castilla-La Mancha como la tierra de nuestras madres, “y es fantástico que seamos capaces de mantener las costumbres de nuestros padres y madres, poniéndolas en valor, porque la tierra de nuestros padres es también la de nuestros hijos y de sus hijos. Por eso, tenemos la responsabilidad de afianzar nuestro futuro sobre el esplendido presente que estamos construyendo”.

Por otra parte, el alcalde y candidato a revalidar la alcaldía de Madridejos, Emiliano Sánchez, valoró la cercanía del presidente Barreda y su complicidad para que los proyectos clave para el desarrollo y bienestar de Madridejos se hayan materializado, asegurando no albergar duda alguna de que esta disposición del presidente castellano-manchego se mantendrá en el futuro.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en