Barreda presenta cuatro nuevas empresas que se instalarán en el parque aeronáutico de Albacete

13 Abr 2007

Momento de la presentación de los nuevos proyectos empresariales.

Barreda presenta cuatro nuevas empresas que se instalarán en el parque aeronáutico de Albacete

13 Abr 2007

Momento de la presentación de los nuevos proyectos empresariales.

Barreda presenta cuatro nuevas empresas que se instalarán en el parque aeronáutico de Albacete

13 Abr 2007

Momento de la presentación de los nuevos proyectos empresariales.

Cuatro nuevas empresas de alta tecnología se instalarán en el parque aeronáutico de Albacete, cuyas obras comenzarán la próxima semana. Así lo ha anunciado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. El presidente regional aseguró que la decisión de estas empresas de instalarse en Albacete forma parte “de una realidad espléndida” destacando que “supone la prueba del nueve de que todo lo que hemos dicho va en serio”. Las nuevas empresas está previsto que creen alrededor de 200 puestos de trabajo cualificado. Para Barreda, el “efecto imán” de Eurocopter ya se está produciendo y mostró su confianza en que esto irá a más.

El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, acompañado del alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell y el secretario de Estado de Defensa, Francisco Pardo, ha presentado hoy en Albacete cuatro nuevas empresas que se instalarán en el parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, cuyas obras comenzarán la próxima semana, y que supondrán a corto plazo la creación de cerca de 200 puestos de trabajo cualificado.

Se trata de ITP, Industria de Turbo Propulsores S.A.; Altran Technologies; LTK-Grupo Alcor y Elimco.

El presidente de Castilla-La Mancha aseguró que la decisión de estas empresas de instalarse en Albacete forma parte “de una realidad espléndida,” destacando que “supone la prueba del nueve de que todo lo que hemos dicho va en serio”.

En este sentido habló del “efecto imán” al que ya se refirió en la inauguración de Eurocopter y que ya se está produciendo mostrando su confianza en que esto irá a más.

De esta forma agradeció a estas empresas su decisión de apostar por Castilla-La Mancha, mostrando la disposición del Gobierno regional a ofrecerles “lo mejor de lo que tenemos que cada vez es más nuestro capital humano”.

Del mismo modo, Barreda destacó el esfuerzo de la Región en la cualificación del capital tecnológico y físico explicando que “entre todos estamos mejorando las condiciones objetivas para hacer de Castilla-La Mancha una tierra adecuada para atraer inversión”.

Pero además el presidente puso en valor otros intangibles como la estabilidad política, seguridad y tranquilidad laboral, recordando que Castilla-La Mancha y Albacete son la Comunidad y la provincia con menos horas perdidas por conflictos laborales.

“Me encanta participar de una noticia como esta y espero que con la lluvia de abril y el sol de mayo florezca con fuerza nuestra tierra”, afirmó Barreda que destacó que la Región crece por encima de la media nacional en aspectos como la demografía, la natalidad empresarial y el empleo.

Por su parte, el director-gerente de ITP, Ignacio Matais, explicó que para su instalación en Albacete esta empresa española, que participa en un 53 % por Sner Aeronáutica y un 47% por Rolls-Royce, invertirá cerca de 13 millones de euros y se ubicará en una superficie de 7.000 metros cuadrados, creando unos 75 puestos de empleo cualificados a corto plazo.

Entre sus actividades cabe destacar las de ingeniería, fabricación, fundición, montaje y pruebas de motores aeronáuticos y turbinas industriales, así como el mantenimiento de todo tipo de motores, siendo el servicio oficial de mantenimiento de la mayor parte de los fabricantes de motores que actualmente vuelan en el mundo.

La principal actividad de Altran Technologies, otra de las empresas que se instalará en el parque Aeronáutico y Logístico de Albacete, se despliega en sectores tecnológicos clave como el aeronáutico y espacial, energía, defensa y telecomunicaciones, desarrollando una labor de soporte y catalizador de I+D+i mediante sus servicios de consultoría.

El grupo Elimco desarrollará en la factoría de Albacete actividades relacionadas con el cableado aeronáutico, equipamiento electrónico embarcado, activadores en cabina y cajas de control, entre otras.

LTK, perteneciente al Grupo Alcor, tiene una gran actividad en el sector de fabricación de componentes metálicos para aeronáutica y automoción, así como en nuevas tecnologías. Sus principales clientes son Mercedes Benz, Citroën, Airbus, EADS-Casa, Bombardier o Eurocopter.

El proyecto de LTK en Albacete va destinado a dar servicio logístico a Eurocopter mediante un sistema puntual de entrega de materiales en las líneas de montaje final de los helicópteros.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en