“La calidad de vida y el bienestar social que ofrece C-LM podría equipararse al de cualquier país del norte de Europa”
“La calidad de vida y el bienestar social que ofrece C-LM podría equipararse al de cualquier país del norte de Europa”
“La calidad de vida y el bienestar social que ofrece C-LM podría equipararse al de cualquier país del norte de Europa”
“Las cosas hay que hacerlas no sólo por el pueblo sino con el pueblo”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del secretario regional del PSOE y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante el acto de presentación de Pablo Bellido, como candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares. Barreda, quien dijo que Bellido es un digno sucesor de Florentino García Bonilla, puso en valor la calidad de vida y el bienestar social que ofrece Castilla-La Mancha que podría equipararse al de cualquier país del norte de Europa.
El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha y presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aplaudió hoy el programa del candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares (Guadalajara) por el PSOE, Pablo Bellido, en un acto en el que destacó la aportación del actual alcalde, Florentino García Bonilla, a este municipio del Corredor del Henares y le felicitó por haber hecho de Azuqueca “la ciudad del siglo XXI”.
En este contexto Barreda, que se mostró encantado con Bellido, al que definió como un gran orador, culto, inteligente y profundamente enamorado de Azuqueca, aseguró que el equipo de Gobierno de Azuqueca sabe lo que es gobernar en equipo, por lo que valoró la metodología de colaboración y de despacho abierto planteada por el candidato a la Alcaldía.
En la Casa de la Cultura azuense y ante más de 300 afines al PSOE, el secretario regional del PSOE abogó por gobernar en coalición con la sociedad pues “las cosas hay que hacerlas no sólo por el pueblo sino con el pueblo”. Así, se mostró convencido de que el talante y la inteligencia de Bellido han puesto de manifiesto que así será en Azuqueca.
A este respecto Barreda advirtió que el PSOE no hace campaña de insultos, sino propuestas positivas que es lo que demanda las sociedades. En este contexto subrayó que el contrincante político nunca es un enemigo, sino un adversario. Para el secretario regional, los únicos enemigos de los demócratas son los terroristas.
José María Barreda puso en valor la calidad de vida y el bienestar social que ofrece Castilla-La Mancha que podría equiparare al de cualquier país del norte de Europa. Esta situación es el resultado, según explicó, de haber aprovechado al máximo la trilogía democracia, autonomía y Europa al máximo. Y fruto de ese trabajo es el clima social que registra esta Región que, amparado por la estabilidad política, da como resultado la confianza de los mercados internacionales y agentes inversores en Castilla-La Mancha.
En nuestra, indicó, se está llevando a cabo un esfuerzo inversor sin precedentes en obra pública, hidráulica, en educación, sanidad y bienestar social y todo ello gracias a un presupuesto regional muy importante (más de 8.000 millones de euros), a las aportaciones del Estado y a que los mercados financieros internacionales se fían de Castilla-La Mancha.
El secretario regional del PSOE puso como ejemplo de esta bonanza regional a Azuqueca de Henares y reconoció el compromiso y la pujanza de esta Consistorio. Tras definirse como parte del Ayuntamiento azuense, se mostró convencido de que Bellido y Barreda formarán un gran tándem.
El candidato a la Alcaldía de Azuqueca de Henares, Pablo Bellido, propuso un Ayuntamiento en el que todos los ciudadanos fueran concejales como símbolo de que se escucharán las demandas de todos los ciudadanos. “Más servicios, más participación, más democracia y más Azuqueca” son algunas de las premisas que van a mover al candidato azuense en su camino hacia la Alcaldía.
Bellido desglosó parte de su programa electoral en el que una de las prioridades expuestas por el sucesor de Bonilla es la seguridad ciudadana, por lo que anunció una ampliación de la plantilla de la Policía Local y de la Guardia Civil. Del mismo modo adelantó un incremento en la mejora de la limpieza de las calles, así como de la oferta de dependencias deportivas.
Uno de los puntos clave del candidato es la creación en cuatro años de 4.000 viviendas de protección oficial destinadas, en mayor medida, a jóvenes, familias numerosas y personas más necesitadas. En este sentido aseguró medidas de apoyo y respaldo a mayores, a los que definió como auténticos arquitectos del futuro, así como la creación del Consejo Local de la Juventud para los más jóvenes.
La inminente inauguración del Centro de Especialidades Diagnóstico y Tratamiento de Azuqueca, así como la puesta en marcha de la Administración ‘On Line’ son otras de las tantas propuestas de futuro que Pablo Bellido tiene para la ciudad de Azuqueca.
El actual acalde de la localidad, Florentino García Bonilla, fue el encargado de abrir este acto. En su intervención expresó su apoyo a Pablo, a quien conoce bien y con quien ha trabajado durante los últimos siete años compartiendo tareas de Gobierno en el Ayuntamiento.
La preparación, su trabajo incansable, su receptividad, cercanía, sensatez y eficacia son algunos de los valores que Florentino destacó del candidato, de quien también dijo que es amigo de todo el mundo y que ha desempeñado un papel fundamental a la hora de conseguir proyectos de progreso para Azuqueca. “Pablo, siempre encontrarás en mí un aliado y un amigo”, concluyó Florentino.