“En las elecciones de mayo nos jugamos nuestra sanidad, educación, agua y vino”
“En las elecciones de mayo nos jugamos nuestra sanidad, educación, agua y vino”
“En las elecciones de mayo nos jugamos nuestra sanidad, educación, agua y vino”
El Presidente regional y secretario del PSOE de C-LM, José María Barreda, aseguró que en las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo “nos jugamos nuestra Sanidad, nuestra Educación, el futuro del agua y del vino para nuestra región, etc.” Estas declaraciones las efectuó durante la presentación del candidato socialista a la Alcaldía de Socuéllamos (Ciudad Real), Luis Miguel Miñarro.
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Región, José María Barreda, aseguró, ante las más de 500 personas que asistieron al acto de presentación del candidato a la alcaldía de Socuéllamos (Ciudad Real), Luis Miguel Miñarro, que el próximo mes de mayo “nos jugamos nuestra Sanidad, Educación, agua y vino…”.
En este sentido, el presidente Barreda argumentó que las elecciones autonómicas y municipales decidirán si queremos que nuestro futuro continúe construyéndose sobre los cimientos de un sistema sanitario de calidad, que durante los últimos cuatro años se ha mejorado con la construcción de más de 850.000 metros cuadrados de infraestructuras sanitarias; o la mejor educación posible para la formación de nuestros hijos y nuestras hijas.
En este ámbito, precisó José María Barreda, durante el último año se han construido más de 1.000.000 de metros cuadrados de instalaciones educativas, esfuerzo que refleja, aseguró, que Castilla-La Mancha es consciente de que su porvenir, lo que está por llegar, depende de la formación que están recibiendo hoy nuestros jóvenes en las aulas.
El presidente regional también aludió a que su deseo es que la Comunidad Autónoma se convierta en la aventajada de la Ley de Dependencia, porque garantizará, aseveró, que todo aquel que necesite la ayuda del conjunto de la sociedad la tenga garantizada por Ley.
Además, valoró el hecho de que esta Ley originará la creación de más de 15.000 puestos de trabajo en toda la Comunidad Autónoma, la mayoría de ellos para mujeres. Asimismo, Barreda también concedió una profunda importancia a la aprobación de la Ley de Igualdad para construir un futuro más justo en los que hombres y mujeres seamos, efectivamente, iguales.
El presidente autonómico afirmó que los muchos progresos que han logrado los castellano-manchegos en, relativamente, poco tiempo, se deben al esfuerzo conjunto de todos, que hemos comprendido que, cuando se trata del interés general, debemos superar nuestras diferencias ideológicas y nuestras coloraciones políticas.
En este punto, el presidente Barreda solicitó el apoyo y el respaldo de todos los castellano-manchegos en las cuestiones que afectan a este proyecto de construir un futuro con mayor progreso, prosperidad y calidad de vida para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos.
Cuestiones como garantizar, subrayó, que la escasez de agua no vuelva a constituir un factor limitante para nuestro desarrollo. Por eso, añadió, que va a seguir trabajando para que Castilla-La Mancha, como cuenca cedente, ejerza la prioridad sobres las aguas superficiales que atraviesas su territorio, tal y como establece la Ley.
El sector vitivinícola es estratégico para la Región
En términos similares se refirió al sector vitivinícola, que, según manifestó, “es estratégico para nosotros. Más de 600.000 hectáreas de viñas nos convierte en el mayor viñedo del mundo, además originan más de nueve millones de jornales y dan trabajo a miles de familias”.
Por este motivo, significó, que no cejará en su empeño para que la OCM del vino que está elaborando Bruselas perjudique a este sector y para que los viticultores castellano-manchegos mantengan su renta.
En opinión del presidente Barreda, la Comunidad Autónoma se encuentra en una coyuntura excepcional, como se desprende de los indicativos que sitúan el crecimiento demográfico, económico, de empleo y natalidad empresarial por encima de la media española.
Indicativos, aseguró, que “invitan al optimismo”, pero que en ningún caso pueden conducirnos al conformismo, porque hay que seguir trabajando todos juntos, porque el objetivo merece la pena, ese futuro que todos anhelamos con mayor calidad de vida.
Por otra parte el candidato a la alcaldía de Socuéllamos, Luis Miguel Miñarro, invitó a sus paisanos a “caminar, trabajar, vivir y soñar para tener la oportunidad de construir el mejor futuro posible para Socuéllamos”. Al acto también asistieron el presidente de la Diputación de Ciudad Real, Nemesio de Lara; el diputado regional del PSOE, José Luis Caballero; el delegado del Gobierno regional en Ciudad Real, Santiago Moreno; y los diputados nacionales, Clementina Díez de Baldeón y Sebastián Fuentes.