“Las mujeres del PP han cedido ante los débiles argumentos de sus compañeros de partido”
“Las mujeres del PP han cedido ante los débiles argumentos de sus compañeros de partido”
“Las mujeres del PP han cedido ante los débiles argumentos de sus compañeros de partido”
La secretaria de Igualdad del PSOE de Ciudad Real, Victoria Sobrino, lamenta que los “populares” no hayan apoyado la Ley de Igualdad
Victoria Sobrino, secretaria de Igualdad del PSOE provincial, ha lamentado que las mujeres del Partido Popular hayan cedido ante los “débiles argumentos” de sus compañeros de partido, para no apoyar la Ley de Igualdad efectiva entre hombres y mujeres, una Ley que a su juicio supone un gran avance para los derechos de la ciudadanía.
Ha indicado así que el PSOE lamenta que, de nuevo, el PP se haya quedado sólo frente a la unanimidad del resto de grupos políticos y no haya aprobado, con su abstención, esta trascendental Ley.
La secretaria de Igualdad del PSOE ha subrayado la necesidad de esta ley para dar una contundente respuesta a la alarmante situación de desigualdad que “seguimos sufriendo las mujeres”. Este derecho, según Sobrino, es de justicia, aumenta la calidad democrática de nuestro país y es una apuesta estratégica de desarrollo económico.
También ha querido destacar el paquete de medidas destinadas a lograr la conciliación entre la vida personal, familiar y laboral, y el fomento de una mayor corresponsabilidad entre mujeres y hombres en la asunción de obligaciones familiares. Según Sobrino, estas 20 medidas son fundamentales para lograr la tan perseguida Igualdad.
Victoria Sobrino ha indicado que se esta Ley nace con fuerza ya que afectará a todos los ámbitos de la sociedad, entre los que ha destacado, desarrollo rural, cooperación al desarrollo, deporte, sistema educativo, medios de comunicación, salud, igualdad en la sociedad de la información, Igualdad y vivienda, Instituciones penitenciarias, políticas públicas.
“Esta Ley acepta el compromiso de consolidar y crear, una estructura social nueva, de ensayar y aprender una convivencia nueva, esta Ley hace de España un país mejor porque, desde el pasado miércoles 14 de marzo los españoles y españolas somos, por Ley, absolutamente iguales” ha afirmado la responsable de Igualdad del PSOE.
Una ley con recursos, una ley evaluable
Victoria Sobrino ha declarado que el coste anual de estas medias asciende a 490 millones de € de los que 260 millones corresponden a la Seguridad Social.
En lo que se refiere a su evaluación, Sobrino ha asegurado que el Gobierno y los agentes sociales evaluarán el impacto de estas medidas durante los próximos cuatro años, al cabo de los cuales se podrán realizar modificaciones más exigentes en aquellos aspectos donde no haya habido avances significativos.