"El gobierno de García-Page ha conseguido que cerca de 3.500 familias en riesgo de exclusión tengan acceso a la calefacción en sus hogares"
"El gobierno de García-Page ha conseguido que cerca de 3.500 familias en riesgo de exclusión tengan acceso a la calefacción en sus hogares"
"El gobierno de García-Page ha conseguido que cerca de 3.500 familias en riesgo de exclusión tengan acceso a la calefacción en sus hogares"
González Caballero asegura que junto al plan de pobreza energética se han puesto en marcha otras medidas, como el aumento del ingreso mínimo de solidaridad, el aumento de las becas de comedor y la recuperación de los planes de empleo.
Valora que se haya podido financiar el 50% del bono social a aquellos consumidores vulnerables severos.
Destaca la reducción de la tasa de pobreza en tan solo una legislatura: "hemos pasado de un 8,5% a un 4,4%, lo que ha sido posible dejando atrás las políticas de recortes del gobierno de Cospedal".
Ciudad Real, 1 de marzo de 2019.- El diputado regional del PSOE, Miguel González Caballero, ha explicado el resultado del plan contra la pobreza energética que puso en marcha el gobierno de García-Page y con el que se ha conseguido que 5.300 familias en riesgo de exclusión tengan acceso a la calefacción en sus hogares. Concretamente, son 5.158 ayudas directas las que se han destinado en los tres años que lleva en marcha esta política, y 84 ayudas contra los cortes de luz.
Esta noticia, como ha resaltado en rueda de prensa el diputado socialista, demuestra la calidad humana de este gobierno “con alma”. “Hemos dejado atrás la etapa de los recortes y de los desprecios a la personas del Gobierno de Cospedal, y hemos puesto en marcha este tipo de planes en una situación de necesidad realmente importante”, afirma González.
Este plan contra la pobreza energética fue pionero en la región de Castilla-La Mancha, con la ayuda de Cruz Roja y de compañías eléctricas, y ha evolucionado con el paso de los años. Como ha explicado Miguel González, “al principio se daba una ayuda de 150 euros para el invierno, luego se daban dos ayudas, una en invierno y otra en otoño, y ahora se ha podido financiar el 50% del bono social a aquellos consumidores vulnerables severos”.
El diputado socialista ha asegurado que, desde que el Partido Socialista comenzó su legislatura en la región, se han iniciado una serie de políticas con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la gente y no solo las perspectivas económicas. “Junto al plan contra la pobreza energética, se han tomado más medidas, como el aumento del ingreso mínimo de solidaridad, el aumento de las becas de comedor y la recuperación de los planes de empleo, entre otras”, ha explicado.
Con esto, tal y como manifiesta González Caballero, se ha conseguido que en Ciudad Real se reduzca a la mitad la tasa de pobreza severa en tan solo una legislatura. “Se ha reducido de un 8,5% a un 4,4% y esto ha sido posible, en primer lugar, dejando atrás esas políticas de recortes, de desprecio a la gente y de privatizaciones que llevó a cabo el gobierno de Cospedal”, concluye.
Así, el parlamentario ha valorado que se pongan en marcha este tipo de planes a la hora de hacer balance. “Estas noticias demuestran que hay un gobierno que trabaja por mejorar la calidad de vida de la gente. Por ello, me parece que la mejor forma de hacer balance de esta legislatura es haciendo hincapié en ellas”, ha terminado indicando.