“En democracia el enemigo no es el adversario político sino el terrorismo”
“En democracia el enemigo no es el adversario político sino el terrorismo”
“En democracia el enemigo no es el adversario político sino el terrorismo”
El viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, muestra su respeto por los ciudadanos que decidan manifestarse pero hace un nuevo llamamiento a los dirigentes del PP para buscar la unidad contra ETA
“Quiero decir a los dirigentes del PP, que son los convocantes, que es mejor que el PSOE y el PP estén unidos contra el terrorismo a que PP y PSOE estén desunidos para intentar ganar las elecciones”. Estas eran algunas de las manifestaciones del viceportavoz del Grupo Socialista, José Manuel Caballero, al ser preguntado por las concentraciones y manifestaciones que va a poner en marcha el PP contra la decisión del Gobierno sobre el etarra De Juana Chaos.
Caballero manifestó su respeto más absoluto por todos los ciudadanos que quieran manifestarse, porque “el derecho a manifestarse es un derecho constitucional que costó mucho esfuerzo e incluso vidas poder conseguirlo”.
También, indicó “que el mensaje fundamental que quiero trasladar es que es más importante vencer a Eta, ganar al terrorismo, que intentar ganar las elecciones con el argumento del terrorismo”.
Por último, reiteró que en democracia lo que espera la ciudadanía y lo que parece lógico para fortalecer al Estado es que las fuerzas políticas democráticas estén siempre unidas y contra el terrorismo, “que en democracia los enemigos no son los dirigentes de los partidos políticos contrarios, los enemigos son los terroristas, y tenemos que estar todos unidos contra los terroristas”.
Ley de Medios Audiovisuales
Por otra parte, el responsable socialista hizo referencia a la enmienda a la totalidad presentada por el PP, ayer en el pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha, contra la Ley de Medios Audiovisuales y que fue rechazada.
Según Caballero, desde el Grupo Socialista se está dispuesto a llegar a un consenso y un acuerdo con el PP “si verdaderamente lo desea, aunque la impresión que tenemos en este asunto, como en tantos otros, es que el PP de C-LM sigue una estrategia marcada por el PP nacional, una estrategia de enfrentamiento total, de no ser llegar a ningún acuerdo”.
El viceportavoz socialista criticó lo que calificó de “tergiversaciones” realizadas por los responsables del PP sobre esta Ley. En opinión de Caballero, la Ley de Medios Audiovisuales es una Ley fundamentalmente garantista para el sector y sobre todo para los medios de comunicación audiovisuales “porque si hasta ahora había alguna discrecionalidad a la hora de asignar las concesiones para poder emitir por radio o televisión, lo cierto es que con esta ley desaparecen completamente. Todo el procedimiento de solicitud, de concesión, de renovación, de revocación de licencias está perfectamente recogidos en la Ley. No hay lugar a la improvisación”.
Por último, reiteró la voluntad de abrir una negociación con el Grupo Popular, “sin posiciones fijas pero con la premisa que los dirigentes de este partido se deben desligar de posiciones retóricas y fundamentalistas”.