El PSOE destaca que los datos de la EPA sitúan a Castilla-La Mancha como la región que más empleo creó en 2018
El PSOE destaca que los datos de la EPA sitúan a Castilla-La Mancha como la región que más empleo creó en 2018
El PSOE destaca que los datos de la EPA sitúan a Castilla-La Mancha como la región que más empleo creó en 2018
Fernández señala que, según la Encuesta de Población Activa (EPA), durante el pasado año "se han generado 31.000 puestos de trabajo en la región y son ya 110.000 los empleos creados en nuestra comunidad en lo que va de legislatura frente a los 50.000 que se destruyeron con Cospedal y el PP"
Afirma que "el único recorte que ha hecho el presidente García-Page ha sido el recorte del paro"
Indica que los datos oficiales dejan en evidencia las mentiras del PP ya que el saldo en la creación de empresas durante 2018 es de 2081 empresas más
Toledo, 29 de enero de 2019.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha mostrado su satisfacción porque la Encuesta de Población Activa (EPA), que hemos conocido hoy, pone de manifiesto que Castilla-La Mancha fue la región de España donde, porcentualmente, más empleo se creó durante el 2018.
Estos datos, añadió Fernández, “nos animan a seguir trabajando para seguir reduciendo el desempleo e ir aumentando, como estamos haciendo trimestre a trimestre, la ocupación y la actividad”.
La portavoz del Grupo socialista afirmó que en el último año se han generado 31.000 puestos de trabajo en Castilla-La Mancha y son ya 110.000 los empleos creados en nuestra comunidad autónoma en lo que va de legislatura. “Estas cifras contrastan con los 50.000 empleos que se destruyeron durante la etapa de gobierno del PP por las políticas equivocadas y de recorte que puso en marcha Cospedal”, sentenció.
Blanca Fernández también valoró que la tasa de paro, con el gobierno de Emiliano García-Page, haya descendido en 11 puntos, un descenso tres puntos superior al que se ha producido en la media de nuestro país. “Hemos pasado de una tasa insoportable de paro del 27 por ciento con Cospedal y el PP a una del 16 por ciento en la actualidad”.
Para la responsable socialista, aunque hay que seguir trabajando para seguir reduciendo estas cifras, después de conocer estos datos, “se puede afirmar que el único recorte que ha hecho García-Page durante esta legislatura ha sido el del paro”.
Para Fernández, Castilla-La Mancha está demostrando que es una región que genera empleo y optimismo para seguir avanzando. “Es un mérito de toda la sociedad en su conjunto pero también de las políticas puestas en marcha por el gobierno de Emiliano García-Page, que han generado confianza y que han apostado por nuestros emprendedores y los sectores estratégicos regionales”.
Por último, quiso desmentir las falsedades de los portavoces del PP sobre la creación de empresas en nuestra comunidad autónoma, señalando que, según los datos oficiales, en el 2018 Castilla-La Mancha tuvo un saldo neto positivo entre creación y destrucción de empresas de 2.081 empresas más.
“Tenemos motivos para la esperanza y creemos en el potencial que tiene nuestra tierra y el gobierno de Emiliano García-Page va a seguir trabajando como hasta ahora por impulsar la economía, el empleo y por seguir protegiendo a los más vulnerables”, concluyó.