“Si no se retira el vino del texto de la Ley, en C-LM no puede haber acuerdo»
“Si no se retira el vino del texto de la Ley, en C-LM no puede haber acuerdo»
“Si no se retira el vino del texto de la Ley, en C-LM no puede haber acuerdo»
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, asegura que no se puede equipar con bebidas destiladas y afirma que “el vino es imprescindible para el desarrollo de nuestra Región”
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Molina, insistió hoy en que si el vino no se retira del Anteproyecto de Ley de Consumo de Bebidas Alcohólicas por Menores, en Castilla-La Mancha «no puede haber acuerdo» en torno al texto.
A preguntas de los medios, sobre las declaraciones realizadas ayer por la ministra de Sanidad, Elena Salgado, asegurando que los menores tienen que consumir «cero de alcohol» y que «da igual que sea whisky, cerveza o vino», Molina aseveró que aunque «nos importa» el consumo de alcohol, «no estamos de acuerdo con Salgado».
Así, recordó que no se pueden equiparar bebidas como el whisky con otras como el vino y la cerveza que se obtienen de procesos naturales de fermentación, y precisó que el vino es «imprescindible» para el desarrollo de Castilla-La Mancha.
Molina se pronunció así durante una rueda de prensa para dar cuenta de los puntos que irán al próximo pleno de las Cortes, entre los que figura la toma en consideración de la Proposición de Ley, por la que se modifica la Ley Patrimonio Histórico de Castilla-La Mancha.
Además, habrá un debate general del PSOE sobre el Plan de Informatización de centros educativos, con el que se pondrá de manifiesto el «balance positivo y el cambio espectacular y radical» que ha habido en la escuela dentro de la Comunidad Autónoma desde la asunción de transferencias.
En cuanto al debate solicitado por el PP sobre siniestralidad laboral, José Molina pidió a los ´populares´ que «en vez de dedicarse al ruido y la piromanía se emplease en hacer una contribución positiva» sobre este tema en el ámbito legislativo.
”El PP obsesionado con el 1-1-2”
Por otra parte, Molina consideró hoy que el Partido Popular está «obsesionado» con el funcionamiento del Servicio de Atención de Urgencias 1-1-2, y por eso le recordó que desde este centro se coordinan servicios pero «no despeja la carretera y sube con el médico arriba».
Molina se manifestó así preguntado por las declaraciones del diputado del PP, César Gómez Benayas, que pidió la comparecencia de la consejera de Administraciones Públicas, Llanos Castellanos, para explicar el suceso ocurrido en una pedanía de Bogarra (Albacete) durante las pasadas nevadas, cuando una mujer enferma que necesitaba bombonas de oxígeno no pudo ser evacuada.
El parlamentario socialista, quien confirmó que Castellanos no tendrá ningún problema en acudir al Parlamento y dar explicaciones sobre este suceso y reconoció que si hay alguna responsabilidad «habrá que depurarla», insistió en que Gómez Benayas siempre está intentando «levantar sospechas» sobre la eficacia y los tiempos de respuesta de este servicio.
Por ello, le recordó que el 1-1-2 funciona «razonablemente bien» teniendo en cuenta los miles y miles de llamadas que recibe cada día y que, cuando ocurrió el suceso, la situación era excepcional y había dificultades de riesgo y peligro, a pesar de lo cual se respondió de manera adecuada.