"Es muy preocupante el bajo nivel político y el alto nivel de insultos y descalificaciones de los dirigentes del PP de C-LM"

28 Dic 2018

"Es muy preocupante el bajo nivel político y el alto nivel de insultos y descalificaciones de los dirigentes del PP de C-LM"

28 Dic 2018

"Es muy preocupante el bajo nivel político y el alto nivel de insultos y descalificaciones de los dirigentes del PP de C-LM"

28 Dic 2018

Fernández afirma en vez de hacer propuestas en positivo para mejorar la vida de los ciudadanos los 'populares' solo saben hacer una oposición basada en la crispación

Señala que el gobierno regional ha conseguido reducir en cinco veces el déficit que dejó Cospedal en nuestra comunidad autónoma

Critica la "incoherencia e hipocresía" de Núñez cuando habla de los empleados públicos "porque no solo aplaudió a Cospedal cuando los machacó con sus recortes sino que además, siendo alcalde de Almansa, quitó la jornada de 35 horas y otros beneficios a sus funcionarios"

Pregunta al PP de C-LM si el modelo que quieren aplicar en nuestra región es el mismo que en Andalucía donde una de las primeras medidas que quieran poner en marcha es multiplicar el sueldo de los altos cargos

Toledo, 28 de diciembre de 2018.- La portavoz del Grupo socialista, Blanca Fernández, ha señalado hoy que “cada día es más preocupante el bajo nivel político y al alto nivel de insultos, descalificaciones y mentiras de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha”. Y es que, argumentó Fernández, en vez de hacer propuestas en positivo para mejorar la vida de los ciudadanos los ‘populares’ solo encontramos esa forma de hacer oposición basada en la crispación.

 

Y lo hacen, señaló la portavoz del Grupo socialista, porque en el PP regional “están muy nerviosos” y saben que tienen un líder, Paco Núñez, “con un grado muy importante de incoherencia e hipocresía que dice defender ahora lo que no defendía cuando gobernó su partido”.

 

En este sentido indicó que nadie se cree las afirmaciones de Núñez, realizadas ayer, sobre los empleados públicos, porque no “solo aplaudió cuando Cospedal los machacó con sus recortes” sino que además, siendo alcalde de Almansa, “quitó la jornada semanal de las 35 horas y otros beneficios de los que disfrutaban, a sus funcionarios. ¿A quien pretende engañar?”, sentenció.

 

“En C-LM se ha reducido cinco veces el déficit que dejó Cospedal”

 

Por otra parte, afeó que los ‘populares’ critiquen el déficit que ha registrado nuestra comunidad autónoma hasta el tercer trimestre del año, cuando durante toda esta legislatura se está haciendo un esfuerzo muy importante por reducirlo y “hemos conseguido que se reduzca en cinco veces con respecto al que dejó Cospedal”.

 

En este sentido, recordó que a mediados de 2015, el anterior ejecutivo del PP dejó el déficit de Castilla-La Mancha prácticamente en un 2 por ciento del Producto Interior Bruto (PIB) y hoy está en el 0,39 por ciento.

 

Pero lo importante no esa reducción del déficit sino la recuperación de los servicios públicos y la economía, añadió la parlamentaria socialista, “y prueba de ello es que hoy hay un 60 por ciento más beneficiarios de la ley de dependencia; que miles de ciudadanos han dejado de estar en las listas de espera sanitarias; que hay más empleo y más empresas en nuestra región”.

 

Para Fernández, “aunque quedan muchos retos por cumplir, es indudable que hoy Castilla-La Mancha está mucho mejor en todos los aspectos que en el 2015, y eso ha sido posible por las políticas que ha llevado a cabo el presidente Emiliano García-Page”.

 

“El modelo del PP en Andalucía es multiplicar el sueldo a los altos cargos”

 

En otro orden de cosas, la portavoz del Grupo socialista ironizó sobre la “satisfacción” de los dirigentes del PP de Castilla-La Mancha por el “pacto de la vergüenza” en Andalucía y les preguntó si también quieren aplicar en nuestra región una importante subida de sueldo de los altos cargos como proponen en la comunidad andaluza.

 

Y es que, argumentó, “mientras se oponen a la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, quieren que un director general de la Junta de Andalucía cobre 100.000 euros al año, prácticamente el doble de lo que cobra ahora”.

 

Igualmente, Fernández lamentó que los ‘populares’ en Andalucía “hayan abierto la puerta” de las instituciones a la extrema derecha, alejándose así de la derecha moderna europea. “Con su acuerdo vergonzoso con Vox, en el PP están demostrando que están auténticamente desesperados por el poder”.

 

Tercer sector

 

Por otra parte, la portavoz del PSOE en las Cortes regionales calificó como de “teatro e impostura” que ahora los portavoces del PP se preocupen por las asociaciones del denominado Tercer Sector, “cuando los recortes que llevaron a cabo durante el ejecutivo de Cospedal provocó el despido de miles de trabajadores de este sector”.

 

Fernández quiso lanzar un mensaje de tranquilidad señalando que la consejería de Bienestar Social está trabajando sobre cómo puede afectar la subida del Salario Mínimo Interprofesional a los trabajadores, aunque indicó que ya hay muchos de ellos que cobran por encima de los 900 euros.

 

Por último, y sobre la fotografía que se ha hecho la secretaria del PSV-PSOE con Otegi dejó claro que a los socialistas de Castilla-La Mancha “no nos gusta y creemos que la misma es un error”. Y añadió que “todos los españoles saben que Page nunca se hubiera hecho una fotografía así”.

 

Lo que si criticó es que los portavoces del PP regional utilicen este hecho para “insultar” de nuevo al presidente de todos los castellano-manchegos.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en