Barreda defiende agua en cantidad y calidad para la región y la condición del vino como alimento saludable
Barreda defiende agua en cantidad y calidad para la región y la condición del vino como alimento saludable
Barreda defiende agua en cantidad y calidad para la región y la condición del vino como alimento saludable
“El futuro de Castilla-La Mancha exige agua en cantidad y calidad suficientes y que el vino tenga el reconocimiento de alimento saludable”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del secretario regional del PSOE y presidente de nuestra comunidad autónoma, José María Barreda, durante el mitin que se celebró en Albacete. En el mismo, el presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, describió a José María Barreda como “un presidente cabal, honesto y serio que defiende con toda su fuerza el agua para esta tierra y a un sector tan estratégico como el del vino”. Zapatero garantizó a Barreda que “puede estar tranquilo” en lo que se refiere a la petición que realizó para que vino sea reconocido como un alimento saludable.
El presidente de Castilla-La Mancha y secretario general del PSOE en la Región, José María Barreda, aseguró, esta mañana en Albacete, en un acto que contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, José Luís Rodríguez Zapatero, que el futuro de Castilla-La Mancha exige agua en cantidad y calidad suficientes y que el vino tenga el reconocimiento de alimento saludable.
En lo que concierne a los recursos hídricos, el presidente Barreda argumentó, ante las más de 4.000 personas que se congregaron en el Pabellón Polideportivo de la Feria, que la Comunidad Autónoma tiene que hacer frente a los problemas que se derivan de tener poca agua y de poca calidad.
Precisamente, subrayó que mañana las Cortes regionales van a aprobar por unanimidad el Estatuto de Autonomía, en el que “todos los castellano-manchegos nos hemos puesto de acuerdo para decir que es fundamental que Castilla-La Mancha coparticipe en los órganos de gestión y planificación del agua”.
En este texto, incidió Barreda, también se refleja que la Región está creciendo espectacularmente demográfica e industrialmente, una dinámica para la que es imprescindible el agua. Asimismo, aseveró que “el Trasvase Tajo-Segura, tal y como se concibió hace demasiados años, cuando no había desaladoras, tiene que terminar dando tiempo suficiente a que entren las alternativas previstas en el programa AGUA”.
En lo que concierne al Vino, José María Barreda afirmó que se produce la paradoja de que, al contrario de lo que ocurre con el agua, “tenemos mucho y muy bueno. Son más de 600.000 hectáreas de viña, que generan más de nueve millones de jornales, dando trabajo a muchas familias”, apuntó.
Por ello, el presidente castellano-manchego abogó por “el reconocimiento del vino como un alimento saludable, que no se puede meter en el saco de las bebidas alcohólicas destiladas de gran graduación”.
Ley de Dependencia
Asimismo, el presidente regional se dirigió a José Luis Rodríguez Zapatero para valorar la apuesta decidida que su Ejecutivo ha realizado por consolidar el cuarto gran pilar del Estado del Bienestar, las prestaciones sociales, a través de la Ley de Dependencia.
Una iniciativa legislativa, significó el presidente castellano-manchego, que va a “garantizar que todas aquellas personas que por una u otra razón necesiten de la ayuda de los demás y de las administraciones la van a tener, como un derecho objetivo”.
José María Barreda también aseguró a Zapatero, que en “en Castilla-La Mancha te acompañamos en ese difícil pero bello sueño de una España mejor”.
En este contexto, Barreda recordó que la Comunidad Autónoma, “en todo momento y coyuntura, independientemente de quien gobernara en España, siempre nos hemos portado con lealtad y nobleza reconociendo al presidente del Gobierno de la Nación su responsabilidad dirigiendo la lucha antiterrorista”.
“Todos estamos de acuerdo en que la unidad de los demócratas es el arma más eficaz en la lucha antiterrorista. Si eso es así, todos deberíamos de ser capaces de caminar juntos por la paz, la liberta y contra el terrorismo”, afirmó Barreda.
El presidente de Castilla-La Mancha concluyó su intervención asegurando que en la Región “nos sentimos y somos españoles a fuer de ser castellano-manchegos y tenemos una oportunidad de las que se presentan en los pueblos muy pocas veces para conseguir un futuro con más desarrollo, progreso y bienestar para nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos”.
Por otra parte, el presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, describió a José María Barreda como “un presidente cabal, honesto y serio que defiende con toda su fuerza el agua para esta tierra y a un sector tan estratégico como el del vino”.
Asimismo, Zapatero garantizó a José María Barreda que “puede estar tranquilo” en lo que se refiere a la petición que realizó el presidente regional para que vino sea reconocido como un alimento saludable.
Por último, aseveró que esta es la Legislatura de Albacete, porque tal y como prometió Zapatero en el Congreso de los Diputados, la ciudad albergará la factoría de Eurocopter, algo que, desveló el presidente de España, se debe a la insistencia y mediación del presidente Barreda.
Al acto, también asistieron el vicepresidente primero del Gobierno regional, Fernando Lamata; el presidente de las Cortes, Fernando López Carrasco; el alcalde de Albacete, Manuel Pérez Castell; y los secretarios de Estado de Defensa, Francisco Pardo, y de Comunicación, Fernando Moraleda, entre otros.