"Con García-Page la apuesta por la Educación y por las familias castellano-manchegas está clara"
"Con García-Page la apuesta por la Educación y por las familias castellano-manchegas está clara"
"Con García-Page la apuesta por la Educación y por las familias castellano-manchegas está clara"
Según el parlamentario socialista, ningún dirigente del PP puede cambiar una realidad basada en el aumento del número de becas para material educativo y comedor, los nuevos comedores escolares, los nuevos centros educativos como los de Valverde o Miguelturra, o la bajada de ratios alumnos/profesor por aula.
Lo que no puede tolerarse, es que dirigentes 'populares' como el señor Cotillas, hablen de los centros educativos concertados como educación pública, "una falsedad jurídica enorme".
Ciudad Real, 24 de Septiembre de 2018.- El diputado regional del PSOE, Fausto Marín, ha criticado que el senador ‘popular´, Carlos Cotillas, piense “que todos somos de su misma condición, y haga creer a la población que la educación en Castilla-La Mancha sigue siendo el banco de experimentos del señor Rajoy en época de Cospedal, y nada más lejos de la realidad”, indica el socialista.
Como explica Marín, con el Gobierno regional de Emiliano García-Page, la apuesta por la Educación de calidad “está clara”, y también la apuesta por las familias, indica el Portavoz socialista, añadiendo que los padres y madres de esta tierra saben que con la nueva zonificación y admisión de alumnos pueden solicitar tanto colegios públicos como concertados para sus hijos e hijas. Eso sí, matiza el Portavoz socialista, con una organización y baremación, “no con el desastre educativo que había con el PP, cuando se creaban en algunos centros guetos y en otros había hacinamientos de chicos y chicas en las aulas”, lamenta.
Según el parlamentario socialista, ningún dirigente del PP en esta provincia puede cambiar una realidad basada en el aumento del número de becas para material educativo y comedor, los nuevos comedores escolares, los nuevos centros educativos como los de Valverde o Miguelturra, o la bajada de ratios alumnos/profesor por aula a 25 estudiantes en Educación Infantil y 1º y 2º de Primaria, y a 30 alumnos en 1º y 2º de la ESO, para que tanto unos como otros estudien y trabajen en las mejores condiciones.
También con este fin, este año se han incorporado a los centros escolares 130 profesores más, recuerda Fausto Marín, y se está trabajando por dotar de calidad a 519 proyectos educativos bilingües y plurilingües en 439 centros educativos, entre otras mejoras.
Y por ello, lo que no puede tolerarse, añade el parlamentario socialista, es que dirigentes ‘populares´ como el señor Cotillas, hablen de los centros educativos concertados como educación pública, “una falsedad jurídica enorme”, advierte el dirigente del PSOE, quien recuerda que se trata de centros privados sostenidos con fondos públicos, es decir, “empresas privadas financiadas por el Gobierno, porque por costumbre se ha ido estableciendo así desde que se instauró la Ley general del 70 cuando el Estado necesitaba entonces puestos escolares para albergar a los chicos y chicas de la educación obligatoria que iba desde los 6 hasta los 14 años”.
Lo peor en política, manifiesta Marín respecto a las declaraciones de Carlos Cotillas, “es tratar de reengancharte a un casting para formar parte de una nueva ejecutiva con los papeles de otro, en este caso de otra, la señora Alonso, y que los datos de esos papeles estén mal”. Cabe decir, prosigue el diputado regional del PSOE para terminar, “que los aspirantes a la ejecutiva del PP de Castilla-La Mancha, están haciendo un flaco favor a su credibilidad pues siguen con los argumentos falaces a los que nos tienen acostumbrados, vulnerando sin duda los valores honestos de la política, y dándoles igual engañar a la ciudadanía”.