Barreda anuncia la supresión del impuesto de sucesiones para las empresas familiares de la región
Barreda anuncia la supresión del impuesto de sucesiones para las empresas familiares de la región
Barreda anuncia la supresión del impuesto de sucesiones para las empresas familiares de la región
A partir del 1 de enero del próximo año las empresas familiares de nuestra Región no pagarán el impuesto de sucesiones. Así lo anunció el Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su intervención en Ciudad Real a la IX Gala de los Premios Empresariales de CEOE-Cepyme, que congregaron a 1.500 empresarios de la provincia. Barreda, quien destacó que espera que esta medida se convierta en un acicate para estas empresas, señaló igualmente la elavada natalidad empresarial de nuestra comunidad autónoma, indicando que este hecho constituye una prueba de que la sociedad castellano-manchega es dinámica y afirmó que una sociedad que tiene muchos emprendedores va bien.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, anunció anoche en Ciudad Real que a partir del 1 de enero del año que viene las empresas familiares de nuestra Región no pagarán el impuesto de sucesiones.
Barreda, que presidió la IX Gala de los Premios Empresariales de CEOE-Cepyme de Ciudad Real, espera que esta decisión del Gobierno que preside se convierta en un acicate para estas empresas, que suponen el 85% del tejido empresarial de la Comunidad Autónoma.
El presidente Barreda subrayó que existe una ilusión que recorre Castilla-La Mancha y Ciudad Real para construir una tierra mejor con más oportunidades de futuro. En este sentido, aseveró que con el trabajo y la implicación de todos lo estamos consiguiendo.
José María Barreda subrayó que para alcanzar este objetivo hay una parte de la sociedad que trabaja para ello, los emprendedores, y recordó que en la provincia de Ciudad Real existen 30.000 empresas, muchas de ellas creadas hace muy poco tiempo.
Asimismo, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego valoró el hecho de que el índice de natalidad empresarial sea el más elevado de Castilla-La Mancha, que, a su vez, supera este indicativo en España.
Para el presidente regional, esta elevada natalidad empresarial constituye una prueba de que la sociedad castellano-manchega es dinámica y afirmó que una sociedad que tiene muchos emprendedores va bien.
Barreda, ante más de 1.500 empresarios reunidos en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, apuntó que en Castilla-La Mancha estamos cambiando muchas cosas, tantas que “cualquiera que compare hoy con ayer constatará que tenemos un futuro esperanzador, porque hemos sabido acumular capital humano, físico y tecnológico”.
A este respecto, el presidente del Gobierno autonómico destacó lo que ha supuesto la Universidad de Castilla-La Mancha para formar a nuestro capital humano, una formación en la que también están implicándose las organizaciones empresariales.
Impulso espectacular del capital físico
Además, el presidente regional significó, que también es muy importante nuestro nuevo capital físico. En este punto, recordó que ayer se abrían al tráfico dos nuevos tramos de la autovía A-41, que une Ciudad Real y Puertollano, y manifestó que se va a crear un gran “eje estratégico” que va a recorrer la provincia de Ciudad Real, desde Almadén hasta Tomelloso, pasando por Puertollano, Ciudad Real, Daimiel y Manzanares.
Barreda argumentó que este eje estratégico en torno a la A-43, junto a la autovía de ‘Los Viñedos’, la futura autovía del ‘Cuarto Centenario’, la autovía de Andalucía y la futura autopista Madrid-Córdoba, posibilitarán que “muy pronto el 90% de las poblaciones de Ciudad Real estén a menos de diez minutos de una vía de gran capacidad”.
Además de las infraestructura de comunicación, el presidente regional recordó que la provincia va a tener garantizado el abastecimiento de agua, gracias a la conducción desde la cabecera del Tajo, cuyas obras han comenzado recientemente.
Durante su intervención, Barreda felicitó a todos los premiados por CEOE-Cepyme, asegurando que “son premios que merecéis todos”, y tuvo un recuerdo especial para Aurelio Álvarez, impulsor del complejo turístico ‘Reino de Don Quijote’ y recientemente fallecido.
“Desde donde esté, Aurelio estará muy contento de que le recordemos. Necesitamos hombres COMO él, que confíen en las posibilidades que ofrece nuestra tierra”, afirmó Barreda.