"El gobierno de García-Page no cierra en verano como sí hacía el de Cospedal, los servicios públicos funcionan al 100 por 100 para los ciudadanos"

8 Jul 2018

"El gobierno de García-Page no cierra en verano como sí hacía el de Cospedal, los servicios públicos funcionan al 100 por 100 para los ciudadanos"

8 Jul 2018

"El gobierno de García-Page no cierra en verano como sí hacía el de Cospedal, los servicios públicos funcionan al 100 por 100 para los ciudadanos"

8 Jul 2018

Abengózar insiste en que "la sanidad sigue funcionando con normalidad" y en verano recuerda "lo hace, por tercer año consecutivo, con el Plan MAS Sanidad, una planificación programada con más medios, más sustituciones y todas las camas a disposición de los facultativos"

Otra muestra más que alega la diputada socialista del trabajo en esta época estival del gobierno, y que no ocurría con el PP, "es la apertura de los comedores escolares por tercer verano consecutivo y que beneficiará a más de 4.200 niños y niñas de C-LM"

La portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, rechaza las falsedades que un día sí y otro también vierten los dirigentes 'populares' al sentenciar que "el gobierno de García-Page no cierre en verano, como sí lo hacía el de Cospedal" sobre todo en materia sanitaria, "tapiaba plantas enteras, bloqueaba las camas y, como consecuencia de esta política, saturaba los servicios de urgencias, servicios que ahora funcionan con normalidad".

Lamenta la campaña de desprestigio que el Partido Popular de la región está haciendo durante la presente legislatura al sistema de salud público de Castilla-La Mancha. "Llevamos tres años invirtiendo y revirtiendo los recortes del PP y de Cospedal en nuestra sanidad, y eso no gusta a la oposición porque su modelo es promocionar la sanidad privada, aquella a la que destina más fondos cuando gobierna, como ocurrió durante los cuatro años de Cospedal donde se dedicaron a invertir en los hospitales privados de Madrid".

Para Abengózar, aunque el PP quiere alarmar a los ciudadanos, "desde que gobierna el presidente García-Page se programa la época estival veraniega con el Plan MAS Sanidad, "puesto en marcha en el verano de 2016 con el fin de mantener y mejorar los medios, la actividad y los servicios durante estos meses" y en este contexto remarca "los ciudadanos deben saber que todas las camas que sean necesarias están a disposición de los facultativos y de los castellano-manchegos".

En su opinión, lo que describe entre otros el diputado 'popular' Carlos Velázquez es lo que ocurría durante el gobierno de Cospedal "por lo que no entiendo cómo se atreven a hablar de un sanidad que ya en el primer año de gobierno socialista escaló 7 puntos en la valoración de los ciudadanos".

Abengózar recuerda además que en el ámbito de la Atención Primaria se va a invertir este verano, como mínimo, 15 millones de euros en sustituciones de facultativos, más del doble de lo invertido en 2014.
 
 

Comedores escolares abiertos también en verano

Otra muestra más que alega la diputada socialista del trabajo en esta época estival del gobierno del presidente García-Page, y que no ocurría con el PP "porque no ocurría ni durante el curso escolar, es la apertura de los comedores escolares por tercer verano consecutivo" para aquellas familias con dificultades económicas.

"Con esta medida" señala la parlamentaria "se llegará a más de 4.200 niños y niñas de nuestra región". En total, son 21 municipios los que han mostrado su interés en sumarse al convenio y 37 centros educativos. "Estamos muy satisfechos" asegura "de los 13.483 alumnos y alumnas a los que se pudo ayudar durante los veranos anteriores".

Para Abengózar, "esto es un claro ejemplo del compromiso de este Gobierno con la recuperación social y económica de Castilla-La Mancha, una recuperación que se está traduciendo en realidades que mejoran la vida de las personas".

Cortes de audio de la rueda de prensa
Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en