Alcalá del Júcar acogió la constitución del Consejo Comarcal del PSOE de La Manchuela
Alcalá del Júcar acogió la constitución del Consejo Comarcal del PSOE de La Manchuela
Alcalá del Júcar acogió la constitución del Consejo Comarcal del PSOE de La Manchuela
El secretario de organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, asiste a este nuevo órgano de interlocución, pionero en la organización socialista en Castilla-La Mancha.
Los representantes de las ejecutivas socialistas de los 25 municipios que integran la comarca de La Manchuela, se han reunido este sábado, en la localidad de Alcalá del Júcar, para constituir su Consejo Comarcal, con la asistencia del secretario de organización de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, y del secretario general provincial, Santiago Cabañero.
El secretario general, Santiago Cabañero, explicó que el Consejo Comarcal de La Manchuela, es el segundo que se constituye, tras el de Mancha Júcar Centro y añadió que este órgano fue una promesa de la nueva ejecutiva como un instrumento de interlocución de la ejecutiva, de los cuadros del partidos y de los representantes institucionales con los agrupaciones y los militantes de las distintas comarcas así como con sus concejales y alcaldes y alcaldesas para debatir las cuestiones que interesan a cada uno de los territorios.
Cabañero manifestó su satisfacción por el hecho de que en la constitución de este segundo consejo comarcal asista el secretario de organización regional del PSOE a un órgano de interlocución y gestión pionero en la organización socialista en Castilla-La Mancha y para escuchar las preocupaciones y demandas de cada uno de los territorios.
"Vamos a hablar -añadió Cabañero- de los problemas de La Manchuela, pero también vamos a analizar la realidad regional y nacional tras la constitución de un nuevo gobierno socialista bajo la presidencia de Pedro Sánchez" .
Por su parte el coordinador comarcal de La Manchuela y alcale de Alcalá del Júcar, Pedro Antonio Gónzález, manifestó su alegría por la constitución de este consejo que tiene como objetivo analizar la realidad territorial de las comarcas y trasladar los problemas de la política municipal a los órganos del partido a nivel provincial y regional.
"Yo creo que los consejos comarcales -dijo- son una idea extraordinaria para pulsar y recorrer los territorios y un foro de reflexión donde se agrupen los análisis de las ejecutivas locales con las provinciales y regionales y así preparar el partido de cara a las próximas elecciones municipales y regionales".
Sergio Gutiérrez, como secretario de organización de PSOE-CLM aseguró que "en los Consejos Comarcales no queremos hablar del PSOE sino de lo que puede hacer el partido por los ciudadanos y ciudadanas de cada una de las comarcas. Al final la política -afirmó- es el instrumento que tiene la gente humilde para garantizar la igualdad de oportunidades entre ciudadanos y entre pueblos y queremos acercar, a través de estos consejos comarcales que son una gran idea, las instituciones a las necesidades de la gente.
Entre los temas debatidos en este primer Consejo Comarcal se analizó el problema del despoblamiento rural y de las infraestructuras, ya que La Manchuela, es la única comarca de la región que no está comunicada ni por ferrocarril ni por autovía.
En este sentido, el secretario provincial, Santiago Cabañero, reiteró la necesidad de que las administraciones introduzcan elementos de discriminación positiva en sus actuaciones políticas para vertebrar y cohesionar los territorios y para garantizar la igualdad de oportunidades a todos los ciudadanos y ciudadanas, independientemente dónde vivan.