“Estamos esperando que Cospedal y el PP de C-LM condenen el gesto machista de Aznar”
“Estamos esperando que Cospedal y el PP de C-LM condenen el gesto machista de Aznar”
“Estamos esperando que Cospedal y el PP de C-LM condenen el gesto machista de Aznar”
La Secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Regional del PSOE, Nieves Arriero, asegura que la falta de reprobación de las “populares” a la actuación del ex presidente las deja en evidencia
“Le está faltando tiempo a la señora Cospedal y al resto de las dirigentes del PP en condenar la actitud prepotente y machista de Aznar. Ya han pasado 48 horas y todavía no las hemos escuchado una condena firme y contundente”. Así se manifestaba la Secretaría de Igualdad de la Ejecutiva Regional socialista, Nieves Arriero, ante lo que consideró falta de respuesta ante el hecho protagonizado por el ex presidente del Gobierno de introducir un bolígrafo en el escote de una periodista.
Según Arriero, las responsables políticas del PP en nuestra región deben ser coherentes y reaccionar contra todo tipo de actitudes machistas tanto si las protagonizan miembros del PSOE o miembros de su partido, “lo que no se puede hacer es condenar sólo las actitudes de unos y no las de los otros”.
Así, indicó que las mujeres con responsabilidades políticas del PP en Castilla-La Mancha deben poner en marcha las mismas medidas de protesta y de condena que hicieron cuando se produjeron las desafortunadas declaraciones del concejal socialista de Puertollano, “estamos esperando a que se concentren contra este acontecimiento protagonizado por Aznar, también estamos esperando a que presenten mociones en el Parlamento regional y en el resto de instituciones y también esperamos a que hagan todo tipo de declaraciones públicas”.
Para Arriero si no actúan de esta manera quedarán en evidencia, “por eso no deben tardar mucho en reprobar la actitud machista, prepotente y soberbia de Aznar”.
Por último, la responsable de Igualdad de la Ejecutiva Regional socialista indicó que todas las actitudes o declaraciones que atentan contra la dignidad de la mujer tienen que ser condenadas, “y más si estás son realizadas por una persona que ha tenido la máxima responsabilidad del Estado durante 8 años”.