“El PP ha demostrado que no es una alternativa sino un riesgo para C-LM”
“El PP ha demostrado que no es una alternativa sino un riesgo para C-LM”
“El PP ha demostrado que no es una alternativa sino un riesgo para C-LM”
El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Manuel Caballero, considera que “frente a un Presidente que tiene a Castilla-La Mancha en la cabeza y en el corazón, el PP solo ha podido exhibir crispación, frustración e insultos” en el Debate sobre el Estado de la Región
El Viceportavoz del GPS, José Manuel Caballero, valoró hoy como muy positivo el debate del Estado de la Región celebrado esta semana, pues cree que ha permitido evidenciar con claridad la situación y el estado de ánimo del Gobierno y de la oposición de cara a las próximas elecciones autonómicas de mayo del 2007. Según Caballero “a poco más de 8 meses de la cita electoral, el PSOE y Barreda demuestran tener un proyecto realista, ilusionante y mayoritario, mientras que el PP y su candidata se diluyen en el caos interno y en la orfandad social”.
Según Caballero, durante estos dos días hemos visto a un Presidente que conoce muy bien Castilla-La Mancha, “la lleva en el corazón y en la cabeza” mientras que el PP aparece como un partido descabezado, inestable y en la crisis de siempre”. En este sentido, Caballero recordaba, que “este ha sido el quinto año consecutivo en el que el Portavoz en el debate no es el líder electoral del PP y el tercero año seguido en el que estrenan Portavoz”.
Para el responsable socialista, en tan solo dos días, se ha puesto de manifiesto “no ya que el PP no sea una alternativa de Gobierno en Castilla-La Mancha, sino lo que es aún más grave, que es un riesgo para todo aquello que interesa a la gente de nuestra Región”, pues según Caballero, “si por alguna remota casualidad, el PP gobernara Castilla-La Mancha, no sabrían que hacer con la educación, la sanidad, o las políticas sociales”.
José Manuel Caballero se refirió también a la positiva valoración que de las propuestas anunciadas por el Presidente en el transcurso del debate, han realizado los agentes sociales, sindicatos, empresarios, Ong´s, etc., lo que pone en evidencia una vez más que Barreda “gobierna en coalición con la sociedad”, situación que según el dirigente socialista “contrasta con la soledad en la que se encuentra el PP de la Región, al que ninguna voz se suma en su estrategia del cuanto peor mejor”.
Fin del Trasvase
Para el Viceportavoz Socialista, a pesar de todo lo dicho estos días, en el PP de CLM siguen sin decir NO al Trasvase, por esto “no lo pueden recoger en el Estatuto, porque no les dejan sus jefes de Madrid”. Caballero, asegura que en el PP durante estos dos días “han estado inventando artificios legislativos para decir que NO, mientras intentaban aparentar como que decían que si”, pero lo cierto, es que “ni quieren, ni pueden ni les dejan estar del lado de los intereses hidráulicos de Castilla-La Mancha”.
Por último, Caballero, consideró un “capricho y un ridículo” que el PP pretenda que la caducidad del trasvase Tajo-Segura se recoja en una ley de rango menor, y recordó al PP, que “la Ley es el Estatuto, que su aprobación no puede esperar más y que el PP cometerá un gran error, del que se arrepentirá durante muchos años, si se queda fuera del consenso”.