“El afán que me mueve es ser útil a los ciudadanos y colaborar en la construcción de esa sociedad que todos anhelamos”
“El afán que me mueve es ser útil a los ciudadanos y colaborar en la construcción de esa sociedad que todos anhelamos”
“El afán que me mueve es ser útil a los ciudadanos y colaborar en la construcción de esa sociedad que todos anhelamos”
El presidente Barreda ha asegurado que entre las prioridades de su Gobierno están que Castilla-La Mancha cuente con un buen servicio sanitario y educativo y unos servicios sociales óptimos, para atender a nuestros mayores y a los que más necesitan de nuestra solidaridad. Barreda hizo estas declaraciones durante la inauguración del pabellón polideportivo de Dosbarrios (Toledo). Igualmente, aseguró que las prioridades anteriores deben estar compaginadas con “un desarrollo socioeconómico que haga de nuestra región una tierra próspera y moderna que sabe conquistar sus propias metas y construir su propio futuro”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró, en la inauguración del Pabellón Polideportivo de Dosbarrios (Toledo), que «el afán que nos mueve a todos los que nos dedicamos a la cosa pública es el de ser útiles a los ciudadanos y colaborar en la construcción de esa sociedad que todos soñamos y anhelamos”.
Asimismo, apuntó que la dinámica de progreso y desarrollo que ha conseguido desencadenar Castilla-La Mancha es el fruto del esfuerzo conjunto de todos los ciudadanos, mientras que la labor del Gobierno que preside consiste en fijar las prioridades, establecer “que va en primer lugar y que va en segundo”.
En este punto, el presidente Barreda argumentó tener claro que cosas no deben faltar en Castilla-La Mancha: un buena Sanidad y Educación y unos servicios sociales óptimos, para atender a nuestros mayores y a los que más necesitan de nuestra solidaridad.
Prioridades, subrayó, que deben estar compaginadas con “un desarrollo socioeconómico que haga de Castilla-La Mancha una tierra próspera y moderna que sabe conquistar sus propias metas y construir su propio futuro”.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego afirmó que Castilla-La Mancha, desde que tiene autonomía política, ha podido hacer muchas cosas en muy poco tiempo y ha conseguido extender la prosperidad e incrementar la calidad de vida “en todos y cada uno de nuestros pueblos”, aseveró.
Por este motivo, afirmó, “Dosbarrios es muy diferente del pueblo que conocieron nuestros abuelos. Hoy Dosbarrios crece y se desarrolla y tiene mejores instalaciones, comunicaciones y servicios, y su calidad de vida es mejor”.
Símbolo del desarrollo de Castilla-La Mancha
En este contexto, el presidente regional destacó que el Pabellón Polideportivo inaugurado hoy en Dosbarrios puede servir como ejemplo de las cosas que han cambiado en Castilla-La Mancha desde que tenemos autonomía política, pues » hemos pasado de jugar en una era a tener unas instalaciones modernas», apuntó.
Barreda afirmó que este ejemplo es sólo un símbolo de la dinámica de crecimiento que está experimentando Castilla-La Mancha, que se está viendo reflejada en los ámbitos demográfico y económico.
Farcama
Por otra parte, el presidente Barreda, el día anterior, durante la inauguración de la XXVI edición de la Feria Regional de Artesanía (FARCAMA), señaló que esta muestra posee un gran valor, pues “nos remite a nuestras raíces antropomórficas, a lo que somos, una Comunidad Autónoma culta, cultivada y trabajadora que sabe poner en valor su legado”.
Barreda subrayó que este certamen también es crucial desde la perspectiva económica, ya que el sector artesano está formado por más de 3.000 talleres, que proporcionan unos 16.000 puestos de trabajo, 10.000 de ellos de carácter directo, y contribuye con más de 157 millones de euros anuales al PIB regional. Los dos aspectos señalados, apuntó Barreda, ponen de manifiesto la importancia económica y social de FARCAMA y la convierten en “la reina de las ferias de la artesanía”.
Precisamente, José María Barreda incidió en que el Ejecutivo autonómico ha concebido FARCAMA 2006 bajo la premisa de que siga siendo fiel a sus principios fundacionales, una Feria concebida como un escaparate inmejorable para que los artesanos puedan ofrecer lo mejor de sus obras, para la que este año se ha realizado “un esfuerzo para que sea la misma pero mejor, con unas instalaciones más modernas e innovadoras”.
Igualmente, el jefe del Ejecutivo castellano-manchego aseveró que, además, FARCAMA 2006 constituye “un imán hacia nuestra tierra”, porque son muchas las personas de otras comunidades autónomas que, con motivo de la organización de esta muestra, aprovechan para visitar y conocer Toledo.
José María Barreda felicitó al presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Artesanos de Castilla-La Mancha, Roberto Perea, y a los presidentes provinciales de este colectivo por el esfuerzo realizado y la colaboración que han prestado para la organización de FARCAMA 2006. Del mismo modo, el presidente Barreda también felicitó a todos los artesanos que participan como expositores en la Feria.
Esfuerzo conjunto para acabar con la competencia desleal
Tras desearles que la Feria se desarrolle según sus expectativas para que hablen bien de Castilla-La Mancha y su sector artesano, el presidente solicitó el compromiso y un esfuerzo conjunto del sector para que “entre todos acabemos con las competencias desleales”.
Por último, el presidente Barreda aludió a los países que inundan el mercado con productor más baratos, pero que “no son mejores, ni más auténticos, ni tampoco son los nuestros”.
Por ello, abogó por la unión de todo el sector artesano en el reto de conseguir que nuestros productos artesanos sean reconocidos en el mercado como objetos únicos, portadores del legado de nuestra cultura.