El Grupo socialista exige a Tejerina "que deje de pensar en trasvases y ponga en marcha al 100 por cien las desaladoras"
El Grupo socialista exige a Tejerina "que deje de pensar en trasvases y ponga en marcha al 100 por cien las desaladoras"
El Grupo socialista exige a Tejerina "que deje de pensar en trasvases y ponga en marcha al 100 por cien las desaladoras"
Abengózar asegura que la ministra, que hoy visita Alicante, "debe dejar, de una vez por todas, de mirar al Tajo"
Critica que los dirigentes del PP de la región, cada vez que se habla de agua "se ponen de perfil y no defienden los intereses de nuestra región"
Afirma que los 'populares' "siguen en su campaña de beneficiar a la sanidad privada hablando mal todos los días de la sanidad pública"
Señala que hay muchos informes y datos positivos sobre la evolución de la economía de Castilla-La Mancha. "Esto contrasta con la nefasta gestión económica que hizo Cospedal, que queda patente en el informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas"
Toledo, 26 de marzo de 2018.- La diputada del Grupo socialista, Ana Isabel Abengózar, ha exigido hoy a la ministra de Agricultura y Medioambiente, Isabel García Tejerina, que “deje de pensar en trasvases y, de una vez por todas, ponga en marcha al 100 por cien las desaladoras”.
Abengózar indicó que hoy que Tejerina visita una desaladora en Alicante tiene una buena oportunidad para realizar este anuncio, ya que si dejaran de mirar al Tajo y se pusieran a pleno rendimiento estas infraestructuras harían innecesarias nuevas derivaciones de agua desde la cabecera.
La parlamentaria socialista, por otra parte, criticó que los dirigentes del PP de la región cada vez que se habla de agua, “siempre se ponen de perfil y no defienden los intereses de Castilla-La Mancha en este asunto”. Así lo hacen todos sus portavoces y también Cospedal “que ha preferido defender a la presidenta de la comunidad de Madrid con el asunto de su máster y no haya dicho nada en defensa del agua de nuestra tierra”.
“El PP sigue en su campaña de beneficiar a la sanidad privada”
En otro orden de cosas, Abengózar lamentó que los portavoces del PP “sigan con su campaña para beneficiar a la sanidad privada de Castilla-La Mancha al hablar mal y desprestigiar todos los días la sanidad pública”. Y para ello, añadió la diputada socialista “no dudan inventarse datos, alarmar o incluso denostar a los propios profesionales”.
Frente a esto, indicó, el gobierno de Emiliano Garcia-Page está recuperando un sistema sanitario que sufrió brutales recortes durante la anterior legislatura “y lo está haciendo, con mucho esfuerzo, contratando más profesionales, retomando las obras paralizó el anterior ejecutivo o reduciendo drásticamente las derivaciones masivas de pacientes a la sanidad privada que hizo Cospedal”.
Sobre este aspecto, Abengózar quiso dejar claro a los ‘populares’ que según el IV Informe de la Federación de Asociaciones en Defensa de la Sanidad Pública nuestra región es la segunda comunidad autónoma que menos privatiza.
Por lo que se refiere a las derivaciones de pacientes a la privada, añadió que frente a las 4.449 personas que se derivaron en el año 2017 para recibir atención quirúrgica; con el PP fueron 8.348 las que derivó en 2014 y 7.905 en el primer semestre de 2015”.
Datos económicos
Por último, y sobre las críticas de los ‘populares’ sobre la situación económica de nuestra región, Abengózar indicó que “parece que los dirigentes del PP quisieran que las cosas fueran mal”. Pero la realidad, indicó “es que hay muchos informes de organismos e instituciones como el del BBVA, Ceprede o el Termómetro Económico de C-LM que dicen que la economía de Castilla-La Mancha crece por encima de la media”.
Y no solo lo dicen estos informes sino que hay datos objetivos que demuestran que la región se está recuperando no solo socialmente sino también económicamente como “que las exportaciones baten récords, grandes multinacionales como Amazon o Puy de Fu eligen a Castilla-La Mancha para instalarse o que ahora se hayan creado más de 6.000 empresas frente a las más de 4.000 que se destruyeron con Cospedal”.
Igualmente, la diputada socialista destacó los buenos datos turísticos o que hoy mismo hayamos conocido que la facturación del sector servicios haya aumentado en enero un 8,2 por ciento, por encima de la media nacional.
Estos datos positivos, añadió Abengózar, contrastan con el informe de Fiscalización del Tribunal de Cuentas que ponen en evidencia la “nefasta” gestión económica que hizo Cospedal. Este informe, indicó dice cosas tan graves como que el anterior ejecutivo del PP “duplicó la deuda, no cumplió con el déficit y además gastó más de 200 millones de euros en indemnizaciones por despidos o paralización de obras”.