“Acepto las criticas políticas, pero no el desprecio a mis paisanos”
“Acepto las criticas políticas, pero no el desprecio a mis paisanos”
“Acepto las criticas políticas, pero no el desprecio a mis paisanos”
”Lo que me molesta verdaderamente es que se critique de manera injusta a mis paisanos, que se minusvalore la cultura de nuestra gente, de nuestros hombres y de nuestras mujeres”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del Presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, durante su visita a Tomelloso. Barreda se manifestaba así a preguntas de los periodistas acerca de las declaraciones de la candidata del Partido Popular. Barreda se mostró contundente señalando que “no toleraré cualquier menosprecio y descalificación venga de donde venga y siempre defenderé con firmeza los castellano-manchegos”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José Maria Barreda, manifestó hoy que, como jefe del Ejecutivo autonómico, acepta las críticas políticas, pero que no tolera el desprecio a sus paisanos.
Barreda, que viajó hoy a Tomelloso (Ciudad Real) para participar en un acto organizado por la cooperativa “Virgen de las Viñas”, comentó a los periodistas que lo que le molesta verdaderamente es que “se critique de manera injusta a mis paisanos, que se minusvalore la cultura de nuestra gente, de nuestros hombres y de nuestras mujeres”.
El presidente del Ejecutivo castellano-manchego afirmó que no tolerará cualquier menosprecio y descalificación venga de donde venga y que siempre defenderá con firmeza los castellano-manchegos. Por eso, preguntado acerca de las declaraciones de la candidata del Partido Popular, expresó el deseo de que “no haya querido decir lo que realmente dijo porque sus palabras transpiran desconocimiento hacia mis paisanos y eso no se puede consentir”.
Según José María Barreda dichas manifestaciones -“en los sitios donde hay más cultura, la gente puede relacionarse con otro tipo de personas que no sean sólo las del campo”- revelan un desapego con la realidad de Castilla-La Mancha y una gran distancia entre su mentalidad y la mayoritaria en nuestra Región.
El primer mandatario de la Región aseveró que “nuestra gente sabe mucho, tiene una inteligencia natural extraordinaria y además estamos haciendo un esfuerzo colectivo para dejar atrás el pasado, por lo que no nos merecemos calificaciones de esta naturaleza”, concluyó.
”Los hombres y mujeres de nuestra tierra pueden dar lecciones de respeto a cualquiera”
Por otra parte, y ya en la localidad de Munera, en Albacete, José María Barreda, manifestó que “los hombres y mujeres de nuestra tierra pueden dar lecciones de respeto a cualquiera”.
El jefe del Ejecutivo castellano-manchego mostró su satisfacción al poder participar y disfrutar de las fiestas y tradiciones con sus paisanos. Para Barreda, es importante que una tierra “lanzada al futuro sepa preservar sus costumbres”.
En este sentido, confesó sentir satisfacción al ver cómo se concilian el trabajo con las fiestas patronales, que siempre son un anclaje emotivo y sentimental. “Para mí compartir esta experiencia es una gran satisfacción”, ha subrayado.
Por último, el presidente puso en valor el respeto hacia las costumbres de nuestros pueblos, y la contribución conjunta a su mantenimiento que realizan todos los castellano-manchegos.