“Las palabras de la candidata del PP son propias de alguien que viene impuesto desde Madrid”
“Las palabras de la candidata del PP son propias de alguien que viene impuesto desde Madrid”
“Las palabras de la candidata del PP son propias de alguien que viene impuesto desde Madrid”
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, exigió a De Cospedal que se disculpe "sin ningún tipo de ambigüedades por haber insultado y haber mentido"
El portavoz del Grupo Socialista en las Cortes, José Molina, dijo hoy que las declaraciones que ha hecho la presidenta regional del PP, María Dolores de Cospedal, sobre el nivel cultural en el mundo rural se deben al «desconocimiento» de alguien que «viene impuesto desde Madrid, seguramente sin haber salido de la calle Serrano».
Molina, en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos de la Cámara regional, manifestó el rechazo de su grupo parlamentario a las declaraciones en que De Cospedal, en una entrevista en Onda Cero, relacionaba el voto al PSOE con el bajo nivel cultural que hay en los pueblos.
José Molina afirmó que De Cospedal «ha insultado a los ciudadanos de esta región llamando ignorantes a todos los ciudadanos que viven en nuestros pueblos», donde recordó «hay más de 900.000 hombres y mujeres» a los que De Cospedal «ha llamado ignorantes».
Además, el portavoz del PSOE dijo que De Cospedal mintió, como puso de manifiesto una nota del propio Arzobispado de Toledo, que negó haber criticado a la candidata del PP a la Junta por ser madre soltera.
Molina consideró que De Cospedal ha faltado el respeto a los ciudadanos del medio rural y ha despreciado «a todos y cada uno de ellos».
A su juicio, se ha puesto de manifiesto «el enorme desconocimiento que tiene la señora De Cospedal de Castilla-La Mancha» y dijo que sus declaraciones sólo «se pueden explicar por parte de alguien que viene impuesto desde Madrid, seguramente sin haber salido de la calle Serrano».
Molina manifestó que «los ciudadanos que viven en nuestros pueblos no son unos ignorantes» y exigió a De Cospedal que se disculpe «sin ningún tipo de ambigüedades por haber insultado y haber mentido».
Añadió que «alguien que miente e insulta a los ciudadanos de Castilla-la Mancha no puede pretender representarlos» y anunció que, si De Cospedal no se disculpa, el Grupo Socialista estudiará presentar una iniciativa para que se restituya «el honor de los ciudadanos y quede de manifiesto el rechazo de la Cámara» a esas declaraciones de la candidata del PP a la Junta.
Preguntado por esa iniciativa en concreto, respondió que «vamos a presentar cualquier tipo de iniciativa, pero hoy es el día de las disculpas».