“Tenemos la responsabilidad de saber que para muchos somos la esperanza de una vida mejor”

15 Sep 2006

Barreda saluda a los asistentes a la Conferencia Política.

“Tenemos la responsabilidad de saber que para muchos somos la esperanza de una vida mejor”

15 Sep 2006

Barreda saluda a los asistentes a la Conferencia Política.

“Tenemos la responsabilidad de saber que para muchos somos la esperanza de una vida mejor”

15 Sep 2006

Barreda saluda a los asistentes a la Conferencia Política.

“A los socialistas nos mueve el interés general y el deseo de construir una sociedad próspera con posibilidades para todos”. Estas fueron algunas de las palabras del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas de nuestra región, José María Barreda, durante su intervención en la Conferencia Política del PSOE. Barreda, que preside esta reunión al máximo nivel de los socialistas de toda España, indicó que “tenemos la responsabilidad de saber que para muchos somos la esperanza de una vida mejor”.

El presidente de Castilla-La Mancha y secretario regional del los socialistas, José María Barreda, recordó hoy en la Conferencia Política del PSOE que se celebra en Madrid, que “tenemos la responsabilidad de saber que para muchos somos la esperanza de una vida mejor”. Barreda, que preside este encuentro en el que participan más de 2.000 personas, manifestó que a los socialistas “nos mueve el interés general y el deseo de construir una sociedad próspera con posibilidades para todos”.

En la inauguración de la Conferencia Política se mostró convencido de que el PSOE es consciente de que sirve a la sociedad formando parte de la misma. “No estamos al margen ni, mucho menos, por encima, sino mezclados, imbricados en ella para poder sentir, padecer y soñar juntos”, apuntó Barreda que hizo un llamamiento “para hacer política unidos. Gobernar en coalición con la sociedad garantiza que nos ocupamos de los asuntos que interesan a los ciudadanos”.

En este orden de cosas, señaló que es saludable que los partidos que gobiernan tengan tiempo para estudiar y analizar el transcurso de los acontecimientos. Y es que, para José María Barreda, esta Conferencia es oportuna pues en ella se planeta con ambición “analizar nuevos retos, estudiar nuevas respuestas y ofrecer nuevas soluciones”.

Para José María Barreda, uno de los principales avales que puede ofrecer el PSOE es que ha gobernado en España durante más de la mitad del actual período democrático, el más largo y fecundo de la historia de nuestro país. “Lo que convencidamente queremos se apoya en nuestra experiencia como españoles y como socialistas. Como españoles hemos construido un Estado con igualdad de derechos para todos. Un Estado Autonómico que articula nuestra democracia haciendo que España esté más vertebrada y mejor cohesionada, desde la libertad y desde los derechos. Sabemos que el Estado de Derecho es el estado de los ciudadanos”, manifestó.

“Hemos contribuido a cambiar la sociedad y estamos cambiando con ella. Nuestro compromiso es construir un mundo mejor sin acomodarnos durante el proceso”, manifestó el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, que se mostró convencido, a su vez, de que “para muchos somos la esperanza de una vida mejor” y manifestó “nosotros hacemos política y por eso hacemos todo lo posible para construir una sociedad mejor”.

En este contexto Barreda invitó a transformar la realidad con voluntad transformadora, “no somos una izquierda divina, sólo somos una izquierda fieramente humana”.

A su juicio, es preferible combatir la llamada ‘sociedad del riesgo’ desde la ‘sociedad del conocimiento’. En todo caso mencionó a todas aquellas personas que “viven hoy peligrosamente a su pesar como los que suben a los cayucos, las mujeres maltratadas o los que mueren de hambre en pleno siglo XXI.

“Y es el hambre, y el deseo de libertad y bienestar lo que empuja a los seres humanos a asumir riesgos, soñando con alcanzar unas sociedades que, supuestamente, ofrecen seguridad desde la cuna hasta la tumba. Pero en ningún lugar del planeta se puede estar tranquilo con un mundo tan desequilibrado”, manifestó José María Barreda. En este punto se refirió a la necesidad de que se cumpla la Declaración de Derechos Humanos, “no es ingenuidad, sino necesidad apremiante”, rubricó.

Según subrayó, la seña de identidad del socialismo es el compromiso por la igualdad, y este compromiso se concreta también en el entorno más próximo: en el barrio, en el colegio de los hijos, en la ciudad, en nuestra nación. “Desconfío de quienes se manifiestan por el hambre en el mundo y no mueven un dedo para mejorar su calle, de los que no se comprometen para que sus vecinos tengan un hogar digno en un entorno adecuado”, dijo Barreda.

Por último Barreda invitó a afrontar con optimismo la tarea que los ciudadanos ha encomendado al PSOE. “Recordad que para la inmensa mayoría somos su única esperanza”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en