“Si dejamos a un lado lo que nos separa y somos capaces de hacer fuerza todos juntos, nos respetarán y escucharán”
“Si dejamos a un lado lo que nos separa y somos capaces de hacer fuerza todos juntos, nos respetarán y escucharán”
“Si dejamos a un lado lo que nos separa y somos capaces de hacer fuerza todos juntos, nos respetarán y escucharán”
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, aseguró sobre la admisión a trámite del recurso de inconstitucionalidad de la región contra el Estatuto valenciano, que este texto se arrogaba de todos los excedentes de las cuencas hidrográficas limítrofes, un precepto que "no es lógico" para los castellano-manchegos. Para el Presidente Barreda, si en la sociedad castellano-manchega, en cuestiones importantes como el agua, dejamos a un lado las pequeñeces que nos separan, “si somos capaces de hacer fuerza todos juntos, nos respetarán y escucharán”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, apeló hoy a la unión de toda la sociedad castellano-manchega en cuestiones importantes como el agua, dejando a un lado las pequeñeces que nos separan, “si somos capaces de hacer fuerza todos juntos, nos respetarán y escucharán”, manifestó Barreda.
El jefe del Ejecutivo autonómico hacía estas declaraciones hoy en Cuenca, en alusión a la decisión del Tribunal Constitucional de aceptar el recurso interpuesto por el Gobierno de Castilla-La Mancha a algunos puntos del nuevo Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana.
El Ejecutivo castellano-manchego recurrió el artículo en el que el Estatuto valenciano recogía que todos los excedentes supuestos de las cuencas hidrográficas limítrofes a tierras valencianas, debían ser para uso de esta Comunidad Autónoma.
El Gobierno de Barreda se mostró contrario a esta postura y hoy el Tribunal Constitucional ha decidido aceptar este recurso, el presidente Barreda quiso compartir con los conquenses su convencimiento de que “si en la región dejamos a un lado las pequeñeces que nos separan y tenemos claro cuáles son los intereses de la región que nos afectan a todos, independientemente de la coloración política, conseguiremos lo que nos propongamos”, significó el presidente del Ejecutivo autonómico.
Por último, José María Barreda advirtió que las todas las posibilidades de una localidad, pasan por el poder de la región.
El Consejo de Gobierno en su reunión del pasado 11 de julio aprobó el recurso de inconstitucionalidad del Ejecutivo castellano-manchego contra el Estatuto valenciano.
Las Cortes de Castilla-La Mancha aprobaron por mayoría parlamentaria en el pasado Pleno del día 29 de junio, instar al Gobierno de Castilla-La Mancha a que presentase este recurso de inconstitucionalidad, tras debatir las consecuencias que para la Comunidad Autónoma tiene el Estatuto de la Comunidad Valenciana en materia de agua.
Crecimiento empresarial de Castilla-La Mancha
Por otra parte,
el presidente del Gobierno regional, José María Barreda, destacó hoy en Cuenca el importante crecimiento empresarial que está experimentado Castilla-La Mancha. Una región que cuenta con una natalidad empresarial superior a la media nacional y que está recortando las distancias que nos separaban de la media europea.
Un hecho que se debe, según el jefe del Ejecutivo autonómico, a los grandes aciertos estratégicos que ha tenido la sociedad castellano-manchega “que hoy permiten situarnos en una posición de ventaja al conjunto de la sociedad española, de tal manera que hemos dejado de ser parte de la España profunda para formar parte de la España pujante y emergente”.
Barreda hacía estas manifestaciones en la capital conquense, donde inauguraba esta tarde las nuevas instalaciones del Grupo de Empresas de Comunicación “El Día”. Una empresa que comenzaba su andadura en el año 1984 con el periódico “El Día de Cuenca” y que hoy cuenta con cabeceras en toda la región además del Canal de Noticias Continuo (CNC).