“¿Cómo pide el PP pide confianza a sus votantes, cuando cambia cada dos por tres de candidato?”
“¿Cómo pide el PP pide confianza a sus votantes, cuando cambia cada dos por tres de candidato?”
“¿Cómo pide el PP pide confianza a sus votantes, cuando cambia cada dos por tres de candidato?”
El secretario provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page se pregunta cómo pretenden ahora recorrerse una región como Castilla-La Mancha en seis meses
El secretario general del Comité provincial del PSOE de Toledo, Emiliano García-Page, se cuestionó hoy cómo es posible que el Partido Popular pida confianza a sus votantes en la región, «cuando cambia cada dos por tres de candidato, se improvisan, y pretende que en seis meses recorra una región como Castilla-La Mancha».
García-Page realizó estas declaraciones, a preguntas de los medios, durante la Ejecutiva ordinaria que se celebró en la capital regional, pronunciándose así sobre el acto público que el PP celebra hoy en Albacete para proclamar a María Dolores de Cospedal como presidenta del partido.
Recordó el secretario provincial de los socialistas que hace dos años el PP decía que la solución para Castilla-la Mancha se llamaba Adolfo Suárez Illana, hace año y medio Mariano Rajoy ratificó como solución de futuro a José Manuel Molina, y «hoy nos encontramos con que el PP, a puertas de las elecciones autonómicas tienen que improvisar una candidata que dice que viene con dolor por dejar Madrid y que desconoce la región».
No obstante, García-Page, que expresó que desde el PSOE «abordamos esta situación con cierta normalidad porque ha pasado tantas veces, que ya estamos acostumbrados», deseó «éxito en su trabajo» a De Cospedal, y afirmó que «más allá de esta reflexión no podemos hacer una opinión sobre nueva sobre esta candidata, porque ni la conocemos nosotros, ni los votantes del PP ni la región».
Ejecutiva
De otro lado, respecto a la Ejecutiva provincial que el partido celebra hoy en Toledo, el secretario general aseguró que «se respira un ambiente optimista sereno, tanto en la provincia como en Castilla-La Mancha, y podemos decir que en la región no hablamos de nosotros mismos, ni de nuestros intereses, sino que nos ocupamos de lo que les interesa a los ciudadanos».
Por ello, explicó, la Ejecutiva de hoy se centro en problemas muy actuales como son el agua, el vino, ante el «debate delicado al que se enfrenta la región, y en el que pondremos toda la carne en el asador».
El secretario de los socialistas toledanos dijo que hoy se pondrán en marcha las comisiones que abordarán el trabajo electoral, aunque precisó que «esto no quiere decir que el PSOE se ponga en campaña, porque no creemos técnicamente en la campaña política, que es el trabajo diario y la credibilidad que se gana día a día».
García-Page, que defendió que su formación no concibe la campaña «como se entiende en los últimos tiempos de dar un apretón y engañar a la opinión pública porque la gente exige cercanía y trabajo permanente», criticó a «esos partidos que piensan que se pude llegar y besar el santo, y en el ultimo momento improvisar programas, candidaturas, e intentar empezar a conocer de cero la realidad de la región, apostillando que «francamente van muy desencaminado».
Alcaldía de Toledo
También a preguntas de los medios, Emiliano García-Page afirmó desconocer los datos de una encuesta que le perfilan como candidato a la Alcaldía de Toledo. Sobre los sondeos, solo aseveró conocer «el grado de satisfacción de los castellano-manchegos con la gestión del Gobierno regional».
Preguntado si realmente le gustaría ser regidor de Toledo, apuntó que «a toda persona que le gusta la política le tiene que agradar ser alcalde de su ciudad, aunque nunca me he considerado el mejor candidato de PSOE».
Por ello indicó que a la hora de elegir candidato a la Alcaldía de la ciudad imperial, su partido abrirá un proceso de debate y «tendrá en cuanta muchas cosas», aunque insistió en que el actual Grupo Municipal Socialista trabaja «muy bien, y las oportunidades de que cambie el Gobierno del Ayuntamiento de Toledo se deben a su trabajo, como quedará muy de manifestó mañana en el debate del estado del municipio».