“Es necesaria la unidad para conseguir que la OCM del vino responda a las reivindicaciones de Castilla-La Mancha”
“Es necesaria la unidad para conseguir que la OCM del vino responda a las reivindicaciones de Castilla-La Mancha”
“Es necesaria la unidad para conseguir que la OCM del vino responda a las reivindicaciones de Castilla-La Mancha”
“El sector vitivinícola debe estar más unido que nunca, más firme que nunca, más junto que nunca para hacer un gran bloque y ejercer presión para que con la alianza del Gobierno de España la propuesta de la OCM del Vino se modifique en beneficio de los intereses de Castilla-La Mancha”. Estas fueron algunas de las manifestaciones del Presidente regional José María Barreda durante la entrega de diplomas acreditativos de Enólogo, Técnico especialista en vitivinicultura y Técnico en elaboración de vinos. Para Barreda, la viña “es un cultivo estratégico y fundamental para la Región y para el desarrollo de nuestra economía y nuestra sociedad”.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, manifestó hoy que el sector vitivinícola debe estar “más unido que nunca, más firme que nunca, más junto que nunca para hacer un gran bloque y ejercer presión para que con la alianza del Gobierno de España la propuesta de la OCM del Vino se modifique en beneficio de los intereses de Castilla-La Mancha”.
El jefe del Ejecutivo autonómico hizo estas declaraciones tras la entrega de diplomas de Enólogo, Técnico especialista en Vitivinicultura y Técnico en elaboración de vinos que ha tenido lugar hoy en San Pedro Mártir en Toledo. En este contexto aseveró “hemos ganado la batalla de la elaboración, elaboramos con la misma sabiduría que en cualquier región del mundo”. Y añadió que es un paso más para ganar la batalla de la comercialización.
Barreda reconoció sentirse “orgulloso de los enólogos y enólogas de Castilla-La Mancha” y concedió gran importancia a esta habilitación por la que hoy se ha reconocido a más de 200 expertos en vino de Castilla-La Mancha.
A juicio de José María Barreda una vez conseguido el vino de calidad es importante conseguir la comercialización de los caldos que no sería posible si no se contase con un buen producto.
Para el presidente autonómico, la viña no es un cultivo más en Castilla-La Mancha, “es un cultivo estratégico y fundamental para la Región y para el desarrollo de nuestra economía y nuestra sociedad”, explicó a la vez que recordó las 600.000 hectáreas de viñedo con las que cuenta Castilla-La Mancha, no en vano se trata del mayor viñedo del mundo, que suponen el sustento de más de 70.000 familias.
A este respecto puso en valor la importancia de los jornales que aporta este sector y aseveró que “donde hay viña, hay población”.
Lo más importante los hombres y las mujeres que trabajan la viña
En este contexto aseveró que no se puede entender Castilla-La Mancha sin la viña y el vino, “si no hubiera viña no habría nada”, significó José María Barreda que destacó como los más importante los hombres y las mujeres que se dedican a trabajar la viña y los que elaboran los vinos de calidad que cada vez son más y mejores en esta tierra.
“Quiero que sepáis que contáis con el respaldo del Gobierno de Castilla-La Mancha y que os necesitamos a todos”, concluyó el presidente autonómico.