Vaquero apuesta por el diálogo como única forma de sacar al país de la situación en que se encuentra
Vaquero apuesta por el diálogo como única forma de sacar al país de la situación en que se encuentra
Vaquero apuesta por el diálogo como única forma de sacar al país de la situación en que se encuentra
Asegura que mientras en Castilla-la Mancha unos trabajan por lanzar propuestas en positivo, "otra se dedica a boicotear todo, tanto en tema de agua como plazas sanitarias, entre otras cosas"
Talavera de la Reina, 24 de septiembre de 2016.- Jesús Fernández Vaquero ha asegurado esta mañana en Talavera que el diálogo es la única línea posible para sacar al país de la situación en que se encuentra, “ya que estamos así porque ha predominado el enfrentamiento sobre el consenso, y este país no puede permitirse estar mucho tiempo más así”.
Aprovechando un encuentro con militantes y simpatizantes en la Feria de Talavera, Vaquero ha insistido en que Castilla-La Mancha ya ha recuperado la senda del acuerdo y el diálogo, si bien ha matizado que “mientras unos se dedican a trabajar y a lanzar propuestas en positivo, otros (otra) se dedica a boicotear todo, tanto en materia de agua, en denunciar las plazas sanitarias y en otras muchas cosas”.
Para el secretario de Organización de los socialistas castellano-manchegos, en la “reconstrucción” de la Región destaca, sobre todo, “el cambio de actitud”.
Vaquero se ha referido a los problemas de los partidos políticos, de todos, “que en cierta forma también son culpa de la crisis, pero, o recuperamos el camino del entendimiento y cedemos lo que haya que ceder para construir lo que interesa al ciudadano, o mala política haremos”.
Respecto a la posibilidad de celebración de un Congreso en el PSOE, Vaquero afirma que le parece muy sensato lo que ayer mismo afirmaba el secretario general, Emiliano García Page, “porque es como si un cirujano dejara a la mitad una operación para asistir a una boda; primero termine de operar, y luego se va de boda”. En este sentido, Fernández Vaquero asegura que “no se pueden ni se deben mezclar procesos. Creo que primará la cordura y no habrá Congreso hasta que se celebren elecciones y haya Congreso”.
Sobre la posibilidad de que se celebren unas terceras elecciones, ha explicado que “no es que yo esté convencido de que las vaya a haber, es que no me salen las cuentas”. En cualquier caso, ha dejado claro que la formación de Gobierno “es responsabilidad de quien ha sacado 52 diputados más”.