El PSOE espera que si se aprueba un trasvase el 1 de julio sea solo para beber
El PSOE espera que si se aprueba un trasvase el 1 de julio sea solo para beber
El PSOE espera que si se aprueba un trasvase el 1 de julio sea solo para beber
El portavoz del Grupo Socialista, José Molina, afirma que si este trasvase fuera para regadío “sería inaceptable para C-LM y estudiaríamos la posibilidad de plantear un recurso”.
El Grupo Parlamentario Socialista espera que, si el Consejo de Ministros autoriza el próximo 1 de julio un nuevo trasvase del Tajo a la cuenca del Segura, «sea solo para abastecimiento humano, solo para beber agua».
El portavoz del grupo socialista, José Molina, subrayó que si, por el contrario, se aprueba un trasvase para regadío, esto sería «inaceptable» para Castilla-La Mancha, que entonces estudiaría la posibilidad de plantear un recurso.
Molina incidió en que esa circunstancia sería inaceptable cuando debido a la sequía en Castilla-La Mancha se ha perdido la cosecha de cereal y puede ocurrir que haya que llevar el agua al ganado en cubas.
Fondos europeos
Por otro lado, preguntado en una rueda de prensa por el reparto de los fondos europeos y los presupuestos de la UE, señaló que se trata de una negociación complicada en la que hasta el último momento no habrá acuerdo.
Criticó al PP, por tanto, por decir que Castilla-La Mancha se está jugando 2.000 millones de euros y por acusar al presidente regional, José María Barreda, de pasividad en este asunto, cuando en enero hablaba de una cifra de 1.142 millones, por lo que, a su juicio, «no tienen ni idea de lo que dicen y mejor están callados».