Barreda ofrece Castilla-La Mancha a los empresarios japoneses como una tierra segura y próspera para la inversión
Barreda ofrece Castilla-La Mancha a los empresarios japoneses como una tierra segura y próspera para la inversión
Barreda ofrece Castilla-La Mancha a los empresarios japoneses como una tierra segura y próspera para la inversión
El presidente del Gobierno castellano-manchego, José María Barreda, presidió un encuentro bilateral entre emprendedores de la Comunidad Autónoma y de Japón celebrada en el marco de la exposición universal de Aichi que tiene lugar en el país nipón. Los empresarios japoneses se interesaron por las infraestructuras, el turismo o la gastronomía como áreas importantes para la inversión. Los empresarios de Castilla-La Mancha pudieron iniciar, en algunos casos, o profundizar, en otros, relaciones comerciales con este país.
El presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, ofreció hoy la Comunidad Autónoma a los empresarios japoneses como una tierra segura y próspera para la inversión al tiempo que animó a los proveedores, distribuidores e importadores a conocer la Región y con ello todas las cosas que aquí se pueden realizar.
Según añadió el presidente Barreda, “Castilla-La Mancha se presenta como una tierra a la par que antigua joven; con mucha tradición, historia y cultura y también moderna y abierta al progreso y al desarrollo. Tenemos, en definitiva, una tierra muy hermosa que merece la pena ser conocida y donde para nosotros la hospitalidad es algo básico”.
Del mismo modo, José María Barreda apuntó que la Comunidad Autónoma que preside es una tierra segura, pacífica, tranquila y alegre. Al mismo tiempo informó al empresariado japonés de que cuenta con un valor añadido como es el microclima de convivencia laboral con unas relaciones fluidas, las mejores de toda España, que redundan en abundantes beneficios económicos.
“Sabemos hacer bien las cosas”, expresó con rotundidad el presidente y a partir de esta frase enumeró a sectores como el vitivinícola en una Región que, dijo, cuenta con 500.000 hectáreas de viñas, más del 50% de España, el 9% de Europa y el 6% mundial lo que convierten a Castilla-La Mancha en el mayor viñedo del mundo. “El mejor vino del mundo está en nuestra tierra y el mejor precio, también”, afirmó Barreda.
Igualmente se refirió a las industrias cárnicas; al subsector de la marroquinería y los complementos de ropa; a la industria cuchillera; a la producción de calzado; o al sector relacionado con la construcción, como los más atractivos para la inversión.
Junto a estos, el turismo ligado, por un lado, a la figura universal de Don Quijote y al patrimonio histórico y artístico con el que se le relaciona y, por otro, el turismo cinegético, vinculado a la gastronomía de la que puso de relieve su variedad y riqueza.
Precisamente, el presidente de Castilla-La Mancha fue preguntado por los empresarios japoneses por la gastronomía, de la que destacó sus vinos, el conocido mundialmente queso manchego o el aceite de oliva, que definió como “una pócima mágica para la cocina”, así como por el turismo o las infraestructuras y las comunicaciones.
En este sentido, José María Barreda señaló que Castilla-La Mancha es una Comunidad bien comunicada por alta velocidad ferroviaria con el centro de España y, en breve, con el resto de la geografía nacional. Al mismo tiempo destacó que dispondrá también de una red de autopistas y autovías que colocarán a la Región como la mejor comunicada del país y a ello añadió los dos aeropuertos en Albacete y Ciudad Real.
“En definitiva, estamos en el centro de España, muy bien comunicados. Desde Castilla-La Mancha estamos cerca de cualquier lugar del país, así como de Portugal”, concluyó el presidente.