‘Si mañana gobernase el PP no daría marcha atrás en la reforma sobre los matrimonios en España’
‘Si mañana gobernase el PP no daría marcha atrás en la reforma sobre los matrimonios en España’
‘Si mañana gobernase el PP no daría marcha atrás en la reforma sobre los matrimonios en España’
García-Page destaca el asentimiento generalizado con el que fue aprobada esta modificación en el Congreso de los Diputados
El consejero de Relaciones Institucionales de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, afirmó hoy que está convencido de que «si mañana gobernase el Partido Popular, no daría marcha atrás en esta iniciativa, consolidaría la reforma que se ha hecho sobre los matrimonios en España».
García-Page, en declaraciones a Europa Press, destacó el «asentimiento muy generalizado» con que fue aprobada esta modificación en el Congreso de los Diputados y dijo que el PP «consolidaría la reforma que se ha hecho sobre los matrimonios en España, como ha pasado con el divorcio o como ha pasado con el aborto, sin querer comparar unas cosas con otras, porque son distintas».
Así, afirmó que «todos los grandes cambios que se han producido en la ciudadanía, en el Código Civil, en la relación de las personas con la sociedad en España en los últimos veinte años, han tenido movimientos de retranqueo, de rechazo y, sin embargo, cuando ha habido alternancia en el poder, nadie se ha planteado alterarlos ni un milímetro».
En este sentido, afirmó que «algunos partidos han jugado con la ambigüedad» respecto a estos temas, «pero cuando han tenido oportunidad de cambiar las cosas, no lo han hecho». «Yo estoy hoy convencido, muy convencido, de que si el PP volviera al gobierno, seguiría adelante y no daría marcha atrás con esta iniciativa», añadió.
Emiliano García-Page, hizo especial hincapié en la relevancia que tiene el alto grado de consenso parlamentario que consiguió esta iniciativa que se ha planteado en el primer año de Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y agregó que aún más importante es que «ni siquiera quien se opone nominalmente como es el Partido Popular, lo dice con intención de cambiarlo en el futuro; estoy seguro de que en su programa electoral de futuro, no planteará modificar esta situación», concluyó.