Sergio Gutiérrez urge de nuevo a la Comisión Europea para que se pronuncie y actúe por una solución para ELCOGAS
Sergio Gutiérrez urge de nuevo a la Comisión Europea para que se pronuncie y actúe por una solución para ELCOGAS
Sergio Gutiérrez urge de nuevo a la Comisión Europea para que se pronuncie y actúe por una solución para ELCOGAS
El eurodiputado castellano-manchego presenta dos nuevas preguntas sobre ELCOGAS e insta a la Comisión a que se pronuncie sobre la difícil situación que viven los trabajadores de la planta
Recuerda que no hay motivo para no apoyar la que es una planta "viable y modélica de acuerdo a las propias líneas marcadas por Europa en materia de carbón limpio para el tiempo que viene"
El Secretario General de los socialistas españoles en el Parlamento Europeo, el eurodiputado castellano-manchego Sergio Gutiérrez, ha urgido de nuevo a la Comisión Europea a que se pronuncie y actúe con respecto a la difícil situación que atraviesa la planta puertollanense de ELCOGAS, «una industria» ― en palabras del propio eurodiputado ― «viable y modélica de acuerdo a las propias líneas marcadas por Europa en materia de carbón limpio para el tiempo que viene; y con un importante peso y prestigio en i+D a nivel internacional en su sector».
Gutiérrez Prieto se ha dirigido hoy en este sentido a la Comisión Europea a través de sendas preguntas parlamentarias en las que señala que no hay razón para no apoyar decididamente la continuidad de la Planta. «Toda vez que la Comisión ha aceptado en su estrategia a largo plazo que los combustibles fósiles no van a desaparecer, el camino es el de la reducción de su impacto ambiental a niveles mínimos y en eso ELCOGAS está a la vanguardia» ― ha dicho el castellano-manchego, que además ha recordado que «ELCOGAS se ha beneficiado de fondos europeos desde su concepción y constituye una inversión decidida por parte de Europa que ahora no podemos dejar caer; es viable y es justo que siga abierta».
Preocupado sobre todo por el empleo y el tejido industrial de la zona que son «la razón primera de su intervención», ha dicho que «Lo más importante en cualquier caso es que el trabajo de más de mil personas depende de las decisiones que se tomen con respecto a ELCOGAS. Mientras el Gobierno de España sigue faltando a su compromiso de implementar un marco regulatorio específico que reconozca el valor añadido de la planta, los trabajadores siguen en vilo. Por ello, la Delegación de los Socialistas en el Parlamento Europeo reitera y afianza su compromiso para apoyar a todos esos trabajadores y a los intereses de Puertollano y su comarca». En este sentido, Gutiérrez ha dicho que llevarán a cabo nuevas acciones: «Las ayudas previstas en el segundo borrador que ha planteado para el carbón el Ministerio de Industria son insuficientes. Seguimos a la espera de un marco específico y desde aquí continuaremos trabajando porque Europa siga de cerca el tema y colabore en la propuesta de soluciones».