El PSOE presenta querella por calumnias contra el subdelegado del Gobierno en Guadalajara
El PSOE presenta querella por calumnias contra el subdelegado del Gobierno en Guadalajara
El PSOE presenta querella por calumnias contra el subdelegado del Gobierno en Guadalajara
Por sus afirmaciones en el programa “El Cascabel”, de 13TV, en las que acusó al PSOE de financiación ilegal
El PSOE de Guadalajara va a presentar una querella por calumnias contra el subdelegado del Gobierno en Guadalajara, Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco, como consecuencia de sus afirmaciones en el programa “El Cascabel”, de 13 TV, emitido el 29 de abril de 2015. En dicho programa televisivo, Sánchez-Seco acusó al PSOE de Guadalajara de “financiación ilegal”, dentro de una “intervención disparatada, maliciosa e insultante”, según la califica el vicesecretario provincial del PSOE, Eusebio Robles.
Robles asegura que “la acusación vertida por el subdelegado del Gobierno es rotundamente falsa y forma parte de una operación orquestada por el PP y sus terminales mediáticos a partir de una denuncia falsa contra responsables políticos y técnicos del Ayuntamiento de Azuqueca”, por lo que “no queda más remedio que pedir la actuación de la justicia ante la gravedad de las afirmaciones de Sánchez-Seco”.
El vicesecretario provincial del PSOE recalca, además, que “la actuación de Sánchez-Seco es inadmisible, ya que como subdelegado del Gobierno está obligado a mantener neutralidad en el proceso electoral, pero se comporta permanentemente de forma sectaria y maliciosa, entendiendo que su principal misión como secretario general del PP de Guadalajara es atacar y acusar sin fundamento a sus oponentes políticos”.
Sánchez-Seco está imputado por prevaricación desde 2010.
Eusebio Robles recuerda también que Juan Pablo Sánchez Sánchez-Seco está imputado desde el año 2010 por presunta prevaricación, por haber concedido cuando era alcalde de Pastrana licencias de edificación en suelo público no urbanizable. “Sánchez-Seco llevaba ya un año imputado cuando Rajoy le nombró subdelegado del Gobierno y Cospedal le nombró secretario general del PP de Guadalajara, situación que se mantiene en la actualidad, lo que demuestra una vez más la utilización partidista, sectaria y completamente falta de ética que el PP hace de las instituciones y cargos públicos”, subraya Robles.