Maestre: “Cospedal va a dejar un auténtico pufo legal en materia laboral al próximo gobierno de Castilla-La Mancha”
Maestre: “Cospedal va a dejar un auténtico pufo legal en materia laboral al próximo gobierno de Castilla-La Mancha”
Maestre: “Cospedal va a dejar un auténtico pufo legal en materia laboral al próximo gobierno de Castilla-La Mancha”
Asegura que si el Constitucional declara la nulidad de las medidas del plan de recortes relativas a los empleados públicos, aprobadas por Cospedal al inicio de la legislatura, “las posibles compensaciones que podrían recibir los trabajadores de la administración regional afectados serían muy importantes”
Señala que Cospedal acumula numerosas sentencias contrarias en materia laboral. “Ha estado persiguiendo durante todos estos años a los empleados públicos”
La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado hoy que Cospedal va a dejar un auténtico “pufo legal” en materia laboral al próximo gobierno socialista que saldrá elegido de las urnas el 24 de mayo, ya que son numerosas las sentencias contrarias que en esta materia vienen acumulando.
Maestre se pronunciaba así tras conocerse el auto del Tribunal Supremo en el que pone en duda la constitucionalidad de las medidas adoptadas por el plan de recortes que Cospedal aprobó al inicio de la legislatura relativas al aumento de la jornada laboral y la congelación de salarios a los empleados de la administración regional.
“Si el Constitucional confirma la nulidad de esas medidas que pone en cuestión el Supremo, las posibles compensaciones que tendrían que recibir los trabajadores afectados serían muy importantes”, sentenció.
La portavoz socialista recordó que la justicia ya le ha puesto la “cara colorada” en numerosas ocasiones al Ejecutivo de Cospedal. “Les dijeron que no podían despedir a una empleada por estar embarazada; o que no podían despedir por estar de baja por enfermedad común. También les han puesto la cara colorada al declarar nulo el plan de recursos humanos de los conductores de la Junta o las jubilaciones forzosas de médicos y han sufrido también varapalos al intentar suprimir el derecho de los trabajadores a cobrar las horas nocturnas o por la parte de la paga de Navidad de 2012 que quitaron”.
Y es que para Maestre, que mostró su deseo que el Constitucional confirme la nulidad y se restauren los derechos de los trabajadores, el actual gobierno “ha estado persiguiendo durante todos estos años a los empleados públicos. Esperamos que el próximo día 24 de mayo, Cospedal se convierta solo en el recuerdo de una mala pesadilla que han sufrido los trabajadores y los ciudadanos de Castilla-La Mancha durante estos cuatro años”.