Fernández deja en evidencia las “mentiras” y la “manipulación” de Lucas-Torres con la Ley del Deporte porque el vino fue catalogado como producto alimenticio por los socialistas
Fernández deja en evidencia las “mentiras” y la “manipulación” de Lucas-Torres con la Ley del Deporte porque el vino fue catalogado como producto alimenticio por los socialistas
Fernández deja en evidencia las “mentiras” y la “manipulación” de Lucas-Torres con la Ley del Deporte porque el vino fue catalogado como producto alimenticio por los socialistas
Recomienda al delegado de la Junta de Comunidades en Ciudad Real que “aunque le queden solo dos meses en el cargo empiece a solucionar los problemas de la provincia en lugar de mentir y manipular”.
“Si verdad quiere apoyar al sector del vino, lo primero que tiene que aprender es a respetarlo y a no utilizarlo como arma política. Y, segundo, hablar con Cospedal para que se comprometa con FENAVIN, la feria más importante que se desarrollada en España”.
La secretaria de organización del PSOE en la provincia de Ciudad Real, Blanca Fernández, ha recomendado al delegado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Antonio Lucas-Torres, que “aunque le queden solo dos meses en el cargo empiece a solucionar los problemas de los ciudadanos en lugar de mentir y manipular”.
En concreto, Fernández se refiere a las falsas acusaciones realizadas por Lucas-Torres sobre la Ley del Deporte para atacar a los socialistas con una falsa polémica, pues recuerda que la enmienda presentada por el PSOE a esa normativa no prohíbe en ningún caso la publicidad, exposición y fomento de la venta del vino en las instalaciones deportivas, básicamente porque el vino fue catalogado por los socialistas como un producto alimenticio en la Ley de la Viña y el Vino de Castilla-La Mancha 8/2003.
Por ello, la también diputada regional de PSOE ha dicho que “es lamentable y entristece ver cómo el Partido Popular, desesperado, es capaz de lanzar cualquier campaña de injurias y calumnias. Desde Cospedal, pasando por Francisco Cañizares y ahora también Lucas-Torres”.
De los tres ha dicho que “son capaces de mentir y manipular la verdad para herir a su adversario político”, si bien Fernández ha advertido que “la ciudadanía es mucho más inteligente y sabe discernir la verdad, los ciudadanos les han calado”.
Fernández considera que “no estaría mal que Lucas-Torres se leyera la ordenanza del Ayuntamiento de Ciudad Real, desarrollada por su amigo Francisco Cañizares y aplicada por la alcaldesa Rosa Romero, quienes prohíben las bebidas alcohólicas en espacios deportivos en las mismas condiciones lógicas que la enmienda que planteó el PSOE a la Ley del Deporte, que no era otra que proteger a los menores”.
Ha destacado Blanca Fernández que para el secretario regional del PSOE y candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, al igual que para el resto de socialistas, “el sector vitivinícola de la región es estratégico y esencial, y por ello hay que apoyarlo sin ninguna duda y sin falsas polémicas”.
Y como prueba de ello, Fernández ha mencionado FENAVIN, la feria más importante del sector organizada de la mano de los profesionales por la Diputación socialista de Ciudad Real, encuentro gracias al cual se han logrado grandes incrementos de las importaciones de este producto y grandes éxitos para el sector”.
Precisamente, la responsable de Organización socialista ha emplazado al delegado de la Junta a que “si verdad quiere apoyar al sector del vino, lo primero que tiene que aprender es a respetarlo y a no utilizarlo como arma política. Y, segundo, hablar con Dolores de Cospedal para que se comprometa con la feria profesional del vino más importante que se desarrollada en España”.
“Qué bien estaría que Cospedal se dedicara a empujar y a contribuir y se dejara de generar polémicas que no favorecen a nadie y a ningún interés, ni siquiera al Partido Popular porque todos los ciudadanos saben que mienten siempre de forma sistemática”, ha concluido Fernández.