Cospedal ha tenido cerrada 4 años la residencia de Illescas para cortar la cinta a 2 meses de las elecciones
Cospedal ha tenido cerrada 4 años la residencia de Illescas para cortar la cinta a 2 meses de las elecciones
Cospedal ha tenido cerrada 4 años la residencia de Illescas para cortar la cinta a 2 meses de las elecciones
Guadalupe Martín exige a la presidenta de Castilla-La Mancha que abra de forma inmediata las 230 nuevas plazas en residencias de mayores de la provincia de Toledo que le dejó el Partido Socialista en herencia y siguen sin abrirse
La secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE de la provincia de Toledo, Guadalupe Martín, ha criticado que la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, haya tenido cerrada y abandonada la residencia de mayores de Illescas durante cuatro años, para cortar hoy la cinta de inauguración cuando faltan dos meses para las elecciones.
Un centro residencial que recibió en herencia del Gobierno del Partido Socialista y que cuando llegó Cospedal a la presidencia regional estaba totalmente terminado y listo para abrir sus puertas.
Resaltaba Martín que la propia presidenta Cospedal reconoció oficialmente que ha tenido cerrada cuatro años y sin motivo la residencia de mayores de Illescas, después de que se publicaran en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha resoluciones reconociendo textualmente que la finalización de las obras en buen estado y aptas para uso público de la residencia de Illescas, igual que la de Mora, a fecha de marzo y junio de 2011, respectivamente.
Además, la secretaria de Sanidad y Bienestar Social del PSOE toledano recalca que Cospedal ha privatizado la residencia de mayores de Illescas lo que supone que ha encarecido el coste de las plazas en un 15%.
“Ése es el único éxito de Cospedal con la residencia de mayores de Illescas haber privatizado una residencia que es nueva, que fue concebida por el Gobierno socialista para ser enteramente pública y, por tanto, pagar más dinero por cada una de sus plazas”, añadía Martín.
Pero lo que es más grave, insiste Martín, “Cospedal ha impedido que 120 mayores, las plazas de que dispone de la residencia, se hayan beneficiado de esta instalación en los últimos cuatro años, así como que un buen número de personas dispusieran de un puesto de trabajo impidiendo la creación de empleo en un momento en el que la provincia de Toledo sufre tasas de paro cercanas al 30%”.
“No caben más mentiras para tapar la pésima gestión de María Dolores de Cospedal en materia de servicios sociales” y hoy “volvemos a exigir a la presidenta de Castilla-La Mancha que abra las 230 plazas de nueva creación que mantiene cerradas porque se niega a abrir las residencias de mayores que los socialistas le dejamos listas cuando llegó al Gobierno”, añadía Martín.
Residencias como la de Mora, la de Noblejas, la de Villafranca de los Caballeros o la del Hospitalito del Rey de Toledo capital que tiene hasta la cubertería lista.