PSOE pide incluir a Talavera en un plan de inversiones de la Unión Europea
PSOE pide incluir a Talavera en un plan de inversiones de la Unión Europea
PSOE pide incluir a Talavera en un plan de inversiones de la Unión Europea
El PSOE ha defendido la puesta en marcha de una «estrategia transversal» con todas las administraciones públicas para incluir a Talavera en el plan de inversiones de la Unión Europea, favorecer la creación de empleo digno y garantizar prestaciones sociales a los desempleados.
Así se ha pronunciado el eurodiputado del PSOE Sergio Gutiérrez en una rueda de prensa previa a la reunión que ha mantenido en Talavera con el secretario provincial de CCOO de Toledo, Jesús García Villaraco, en la que ha estado acompañado por el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y el secretario general del PSOE de Talavera, José Gutiérrez.
El eurodiputado socialista ha destacado que el empleo es «la mayor preocupación» de los ciudadanos y «la mayor obligación» de los poderes públicos y que un gobierno responsable debe garantizar «políticas activas de empleo y prestaciones sociales» para cuando sus ciudadanos no se encuentren trabajando.
Gutiérrez ha planteado la puesta en marcha de una «estrategia transversal» con todas las administraciones públicas para incluir a Talavera y la comarca en un plan de inversiones de la Unión Europea, favorecer la creación de empleo digno y garantizar las prestaciones sociales.
De este modo se ha referido al plan Juncker, dotado con 300.000 millones de euros para invertir en las comarcas con mayores dificultades de Europa, entre las que se encuentra la de Talavera, con una tasa de paro del 41 por ciento.
«En Europa ya hay dinero para pasar de las políticas de austeridad al crecimiento económico y queremos que Talavera y su comarca se beneficien de estas ayudas para atraer empresas e industrias, crear inversiones productivas y facilitar el crédito a pymes», ha aseverado.
El eurodiputado ha subrayado que los gobiernos del PP «se han cebado con los más débiles» y que ni Mariano Rajoy ni María Dolores de Cospedal ni Jaime Ramos han hecho nada para unirse a estas nuevas políticas económicas de la Unión Europea.
También el secretario provincial del PSOE ha asegurado que «al PP le ha faltado voluntad y actitud» y que ha mostrado «absoluto desinterés» por los problemas de los ciudadanos y por solucionar el desempleo.
Gutiérrez ha criticado que después de «cuatro años de austeridad y de despreciar a los parados», a dos meses de las elecciones, la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento de Talavera pongan en marcha un «miniplan de empleo».
Pero, a su juicio, «no van a engañar a los ciudadanos» después de que Ramos, como portavoz de la institución provincial, haya votado hasta en ocho ocasiones en contra de los programas propuestos por el grupo socialista, «con los que se podría haber dado empleo a miles de personas en la ciudad y la provincia».
Por su parte, García Villaraco ha afirmado que las exigencias de CCOO van a ser «muy fuertes» porque la situación en Talavera, con 14.008 parados, es «muy delicada».
Por ello, ha pedido al nuevo gobierno municipal que salga de las elecciones que tenga una actitud «agresiva» frente a la Diputación, la Junta y el Ministerio, y que el Ayuntamiento de Talavera exija «una política de estímulo a la economía y a los desempleados».
En su opinión, «la política de austeridad de los gobiernos populares ha fracasado» y, aunque hay muchas ideas, esto solo no basta para sacar a Talavera de la situación en la que se encuentra porque «hace falta actitud».