Los consejeros del PSOE piden la reprobación de Villa por convertir RTVCM en el medio más manipulado y que más que hace el ridículo y está en boca de todos en España
Los consejeros del PSOE piden la reprobación de Villa por convertir RTVCM en el medio más manipulado y que más que hace el ridículo y está en boca de todos en España
Los consejeros del PSOE piden la reprobación de Villa por convertir RTVCM en el medio más manipulado y que más que hace el ridículo y está en boca de todos en España
Exigen datos concretos sobre el número de contratos, el número de correos corporativos y el número de nóminas de la empresa ante la denuncia de creación de una redacción paralela
Los consejeros nombrados a propuesta del PSOE en el Consejo de Administración de Radio Televisión de Castilla-La Mancha (RTVCM), han pedido hoy la reprobación del director de este Ente Públlico, Nacho Villa, por varios motivos, “motivos que se vienen repitiendo en el tiempo todos ellos”, pero entre los que han destacado “la manipulación continua de este medio” a favor de los intereses partidistas de la señora Cospedal, o el hecho de que, con frecuencia, “la televisión pública de esta región sea motivo de escándalo, cuando no de mofa o de ridículo entre el resto de los medios de comunicación y de la opinión pública de España entera”.
Se referían los seis consejeros al enfrentamiento, en un programa informativo de la semana pasada, entre la miembro del Comité Federal del PSOE, Beatriz Talegón, y la presentadora y un contertulio de ese espacio.
Después de que Talegón denunciara la manipulación de la información, las condenas en los tribunales contra RTVCM o la denuncia de los trabajadores de que se está creando una redacción paralela, la respuesta de ese contertulio fue llamarla gorda. “Ese vídeo ha sido objeto de informaciones en multitud de medios como ejemplo de lo que no debe ocurrir en una televisión pública”, han defendido los consejeros del PSOE.
Estos representantes han pedido, además, al director general que se pronuncie sobre las últimas denuncias que ha hecho públicas el Comité de Empresa, en las que ha llegado a pedir que se le abra expediente a algún directivo de la casa por el trato vejatorio con los profesionales.
Y, haciéndose eco del sentir de la plantilla, han solicitado que, para la próxima reunión ordinaria del Consejo de Administración, el director general informe sobre el número de contratos, el número de correos corporativos y el número de nóminas que paga RTVCM.
Todo ello, atendiendo a que desde el comité de empresa se está dando la voz de alarma en relación con la creación de una plantilla paralela.
Asimismo, han lamentado y condenado las formas con las que fue despedida una trabajadora de la delegación de Albacete el pasado 31 de Diciembre, hecho que los consejeros del PP no han querido no ya compartir, sino ni siquiera valorar.
Por último, han calificado como “un chiste” y como “un intento de desviar la atención de los problemas reales de RTVCM y de los escándalos y ridículos de esta casa” el que los consejeros nombrados a propuesta del PP hayan pedido la reprobación de uno de los consejeros del PSOE por el hecho de haber acudido, el viernes pasado, a una asamblea de trabajadores de la empresa aduciendo que no lo había comunicado a la dirección.
Además, han advertido a los consejeros del PP que “para estar del lado de las trabajadores y para atender a las gravísimas denuncias que hacen sobre cómo se gestiona RTVCM y sobre las cosas que están ocurriendo en esta empresa, pueden ir preparando todas las reprobaciones que quieran”.