“Cospedal podría haber aprovechado su pobre visita a Puertollano para reunirse con los trabajadores de Elcogas o ver el deterioro del hospital”

25 Feb 2015

Santiago Moreno

“Cospedal podría haber aprovechado su pobre visita a Puertollano para reunirse con los trabajadores de Elcogas o ver el deterioro del hospital”

25 Feb 2015

Santiago Moreno

“Cospedal podría haber aprovechado su pobre visita a Puertollano para reunirse con los trabajadores de Elcogas o ver el deterioro del hospital”

25 Feb 2015

Santiago Moreno

Moreno “Con tan solo dos visitas en cuatro años Cospedal muestra bien a las claras cuál es el escaso interés que despierta por los hombres y mujeres de nuestra ciudad”.

“Los trabajadores de Elcogas están esperando una respuesta definitiva a la situación de incertidumbre sobre su futuro, pero aquí Cospedal nunca se ha reunido con los ellos ni ha querido escuchar sus propuestas”.

“Bien podría aprovechar para visitar también nuestro hospital si tiene la suerte de que no se encuentra algún insecto extraño, no se cae ningún techo o no tiene alguna de las múltiples incidencias que estamos viviendo durante este tiempo con inquietud los hombres y mujeres de Puertollano”.

El diputado regional del PSOE, Santiago Moreno, considera que la visita a Puertollano de la presidenta de Castilla-La Mancha, Dolores de Cospedal, tiene un “tufo absolutamente electoral”.

Tanto que Moreno recuerda que es la segunda vez que Cospedal visita la ciudad minera en toda la legislatura, sin duda, “un pobre y corto balance de atención a Puertollano y sus necesidades que muestra bien a las claras cuál es el escaso interés que despierta para la presidenta de todos los castellano-manchegos los hombres y mujeres de nuestra ciudad”.

Cabe indicar que Cospedal participa en el acto de entrega de 11 viviendas de protección oficial (VPO), y sobre este punto el dirigente socialista recrimina que lo haga con cinco años de retraso, ya que esta promoción cuenta con licencia de ocupación desde el año 2010. “Parece un poco tarde esperar hasta ahora a resolver el problema de unas cuentas familias cuando en Puertollano son muchas las que vienen demandando soluciones de vivienda, de una vivienda pública que abunda en Puertollano pero que adolece de una gestión fatal”.

Ha añadido a este respecto Moreno que “bien podría aprovechar su visita Cospedal para ver cuál es la situación real del parque de vivienda pública en Puertollano. Darse un paseo por las de Joan Miró y ver cuál es la problemática que le vienen planteando sus vecinos sin que se les haga caso; o las VPO de los barrios de Cañamares, Las Mercedes o el de de las 630”.

Respecto al proyecto Clamber, a cuya presentación ha asistido también Cospedal, Santiago Moreno ha dicho que “está muy bien, y nos alegramos, pero también podría aprovechar para reunirse con los trabajadores de Elcogas, que están esperando una respuesta definitiva a la situación de incertidumbre sobre su futuro y que, a diferencia de lo que han hecho otros presidentes cuando ha habido problemas en alguna empresa de nuestra ciudad, se han reunido con los trabajadores y han buscado soluciones juntos”, algo que contrasta con el trato dispensado por Cospedal, que “aquí nunca se ha reunido con los trabajadores de Elcogas ni ha querido escuchar sus propuestas”.

En una línea similar, Moreno ha recomendado a Cospedal que “bien podría aprovechar para visitar también nuestro hospital si tiene la suerte de que en esa visita no se encuentra algún insecto extraño, no se cae ningún techo o no tiene alguna de las múltiples incidencias que estamos viviendo durante este tiempo con inquietud los hombres y mujeres de Puertollano”.

Entiende el diputado ciudadrealeño que solo así Dolores de Cospedal podrá hacerse una idea fidedigna del estado de deterioro de este centro hospitalario que al igual que el resto ha sufrido las consecuencias de los recortes presupuestarios y del despido masivo de profesionales sanitarios.

Moreno ha concluido como empezó. Apuntando a que “es una pena que recibamos la visita de Cospedal tarde, mal y escasa como queriendo borrar al final de la legislatura la desatención que durante cuatro años ha dispensado a los hombres y mujeres de Puertollano, desatendiendo las justas demandas que se le han ido formulando a lo largo de todo este tiempo y que, siendo de su competencia, no han recibido más que el silencio como respuesta”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en