García-Page: ”Cuenca tiene mi compromiso para que la próxima legislatura sea la de su despegue turístico definitivo”
García-Page: ”Cuenca tiene mi compromiso para que la próxima legislatura sea la de su despegue turístico definitivo”
García-Page: ”Cuenca tiene mi compromiso para que la próxima legislatura sea la de su despegue turístico definitivo”
“Es lamentable que durante los cuatro años de Cospedal, la inversión del Gobierno regional en la promoción de Cuenca haya sido de cero euros, frente al millón entre 2007 y 2011”
El secretario general regional y candidato del PSOE a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha manifestado hoy su compromiso personal para que la próxima legislatura “sea fundamental para que Cuenca dé un salto en su promoción turística”.
García-Page se pronunciaba der esta manera esta tarde, en la capital conquense, en una comparecencia ante los medios de comunicación previa a una reunión con la Cámara de Comercio provincial en la que se abordará, entre otros asuntos, la futura Ley regional de Cámaras de Comercio.
Page, acompañado por el alcalde de Cuenca, Juan Ávila, ha calificado como “lamentable” el hecho de que, durante los 4 años de Gobierno de Cospedal, “la inversión de la comunidad autónoma en la promoción de una ciudad como Cuenca haya sido el cero absoluto, cero euros”.
Frente a esta manera de hacer las cosas, el líder de los socialistas de Castilla-La Mancha ha recordado que, en los cuatro años anteriores, entre el 2007 y el 2011, con el anterior Ejecutivo socialista, “el Gobierno regional puso un millón de euros” para el impulso turístico de Cuenca, ciudad, junto a Toledo Patrimonio de la Humanidad.
“Han pasado cosas con Cospedal como que hasta el Gobierno regional ha forzado para cambiar los itinerarios de la Vuelta ciclista a España para que pareciera que Cuenca no estaba en ese evento deportivo, Eso es algo que se va a acabar a y que va a cambiar”, decía.
Ha insistido García-Page en que “Cuenca es una ciudad que necesitará muchos apoyos desde lo público. Desde luego, el mío sabe lo que va a tener”.
De la misma manera que, en un mensaje al mundo empresarial que representan las Cámaras de Comercio, ha señalado que en los próximos cuatro años “nada va a ser fácil, ni va a haber milagros, pero va a haber mucho trabajo. Trabajo para la gente. Pero para que haya trabajo para la genta, el mundo empresarial y la dirección política de la región tenemos que trabajar conjuntamente”.