Martín rechaza en el Congreso la ley mordaza que mañana aprueba el PP

10 Dic 2014

Guadalupe Martín

Martín rechaza en el Congreso la ley mordaza que mañana aprueba el PP

10 Dic 2014

Guadalupe Martín

Martín rechaza en el Congreso la ley mordaza que mañana aprueba el PP

10 Dic 2014

Guadalupe Martín

La diputada nacional del PSOE por la provincia de Toledo asegura que esta norma es "otra ley más que anula derechos de los ciudadanos españoles”

La diputada nacional del PSOE Guadalupe Martín expresaba hoy el rechazo de su Grupo Parlamentario a la Ley de seguridad ciudadana que mañana aprobará el Partido Popular en el Congreso de los Diputados y que es “otra ley más que anula derechos de los ciudadanos españoles”.

Lo hacía durante su intervención en la sesión de control al Gobierno de Mariano Rajoy en la que Guadalupe Martín se dirigió al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para preguntarle por qué cree que a esta ley se la conoce popularmente como ley mordaza.

La socialista aseguró que el ministro del Interior “es el más represor de toda la historia democrática” algo que afirman todos los grupos políticos y todos los ciudadanos.

Reprochaba Martín al Gobierno de Rajoy que “después de tres años de recortes de derechos sanitarios, sociales, educativos y laborales quieren poner una nueva guinda en este pastel que han cocinado”.

Para la diputada socialista, el Gobierno “quiere callar a golpe de sanción” el rechazo y la gran contestación que sus medidas están recibiendo en la calle. Y justifican la necesidad de aprobar una ley que sólo impone represión y niega el derecho de reunión y manifestación porque “no les gusta que los ciudadanos les recuerden que sus políticas les resultan dañinas”.

Martín explicó al ministro algunas de las muchas razones que llevan a calificar a la Ley de seguridad ciudadana de mordaza, como la “A de arrogancia y autosuficiencia, porque se sobran ustedes solos; la B de barbaridades de sus políticas de represión continua; la C de Constitución, palabra sagrada a la que ustedes agreden continuamente; la D de Democracia, en la que ustedes no creen; la E de Esperanza en que esta ley sea abolida lo antes posible por el Partido Socialista; la F de Fuerza para seguir reivindicando nuestros derechos logrados; la G de Garantizar a los españoles que otro gobierno es posible dentro de pocos meses”.

El escaso tiempo de que dispuso la diputada socialista no le permitió completar el abecedario pero sí tuvo ocasión de cerrar su intervención diciéndole a Fernández Díaz que “como en los años 70, le pedimos libertad de expresión, de reunión y de manifestación, por eso decimos con fuerza no a la ley mordaza”.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en