«Los nuevos quirófanos de Parapléjicos se han hecho a costa de la Cirugía Mayor Ambulatoria»
«Los nuevos quirófanos de Parapléjicos se han hecho a costa de la Cirugía Mayor Ambulatoria»
«Los nuevos quirófanos de Parapléjicos se han hecho a costa de la Cirugía Mayor Ambulatoria»
El portavoz de Sanidad del Grupo socialista, Fernando Mora, asegura que el nuevo bloque quirúrgico de Traumatología que Cospedal inaugurará esta tarde en este hospital se ha hecho a costa de reducir espacio a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria, que es referencia en Castilla-La Mancha.
El PSOE ha denunciado este martes que el nuevo bloque quirúrgico de Traumatología que la presidenta de Castilla-La Mancha inaugurará en el Hospital Nacional de Parapléjicos se ha hecho a costa de reducir espacio a la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria (UCMA), que es referencia en Castilla-La Mancha.
Así lo ha señalado el portavoz de Sanidad del PSOE en las Cortes regionales, Fernando Mora, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa de presentación de una campaña ciudadana para exigir un nuevo hospital de Toledo cien por cien público, en la cual participaba como miembro de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública.
«Nos parece bien que haya más quirófanos pero lo que no puede hacer es vestir a un santo para desvestir a otro, y más cuando la Unidad de Cirugía Mayor Ambulatoria es una unidad de referencia en la región y ahora sus pacientes en vez de ser tratados en quirófanos públicos son derivados cada vez más a las clínicas privadas», ha criticado Mora.
También ha anunciado que su partido solicitará los contratos que está ofreciendo al personal de estos cuatro nuevos quirófanos de Traumatología, «creo que son cuatro trabajadores los contratados», porque ha explicado que muchos traumatólogos que se lo han ofrecido lo han rechazado por «precario».
Para Mora, «es una fotografía más que se hace Cospedal» dejando un bloque quirúrgico nuevo con escaso personal y con contratos precarios.
En la misma línea, se han mostrado otros representantes de la Plataforma que han recordado por ejemplo que la supervisora de urgencias del Hospital «Virgen de la Salud», de Toledo, dimitió porque se abrieron los nuevos boxes sin contratar más personal con una plantilla ya bastante recortada en el servicio y que sufre una sobrecarga de trabajo importante.