Cospedal celebra los 50 años del hospital de Cuenca con un nuevo despido
Cospedal celebra los 50 años del hospital de Cuenca con un nuevo despido
Cospedal celebra los 50 años del hospital de Cuenca con un nuevo despido
Consideran “un insulto a los conquenses” que el consejero Echániz participe en un acto festivo de un hospital que “está destrozando con su política de recortes” y del que no se sabe ni su nombre
El PSOE de Cuenca denunció hoy que el Gobierno de Cospedal celebre el 50 aniversario del hospital ‘Virgen de la Luz’ de Cuenca con un nuevo despido de un profesional de este centro sanitario, en este caso se trata de un telefonista al que en las últimas horas le han comunicado que está “en la calle” tras amortizarse la plaza.
Este nuevo caso se suma al goteo constante de despido de profesionales del hospital conquense que, en lo que va de legislatura, supera los 200. “Llevamos tres años de desmantelamiento de nuestro hospital”, insiste el secretario de Organización de los socialistas conquenses, para quien “no hay nada que celebrar”.
Respecto al acto institucional de hoy, coincidiendo con la fecha de apertura del hospital de Cuenca hace medio siglo, Sahuquillo calificó como “un insulto a los conquenses” que el consejero de Sanidad, José Ignacio Echániz, participe en un acto festivo de un hospital que “está destrozando con su política de recortes” despidiendo profesionales y cerrando servicios que funcionaban perfectamente.
En este punto, pidió “que al menos” se aprenda el nombre del hospital ‘Virgen de la Luz’ al que en numerosas ocasiones confundió con el de Toledo. A juicio de los socialistas, resulta “simbólico” que la intervención del consejero Echániz haya sido en un salón ajeno al hospital “repleto de asientos vacíos”, frente a un millar de ciudadanos en las calles “protestando contra su política sanitaria”.
Y es que el centro hospitalario conquense no es importante sólo desde el punto de vista sanitario para la provincia, sino también por la repercusión económica que supone para la ciudad. “50 años después, el hospital agoniza y no está para fiestas”, concluía.