Barreda destaca la necesidad de garantizar la igualdad real de oportunidades de todos los españoles
Barreda destaca la necesidad de garantizar la igualdad real de oportunidades de todos los españoles
Barreda destaca la necesidad de garantizar la igualdad real de oportunidades de todos los españoles
El Presidente regional asegura que España "tiene que ser un único espacio de solidaridad", destacando que está formada, "que no es lo mismo que dividida", por diecisiete Comunidades Autónomas
El presidente de Castilla-La Mancha ha trasladado hoy en Albacete la posición que el Gobierno regional defenderá en la Conferencia de presidentes autonómicos, convocada por José Luis Rodríguez Zapatero el próximo 20 de octubre, y que pasa por exigir al Gobierno central que garantice la igualdad real de oportunidades de todos los españoles.
Así, Barreda ha afirmado que «España tiene que ser un único espacio de solidaridad», señalando que está formada por diecisiete comunidades autónomas «que no es lo mismo que dividida en diecisiete comunidades autónomas».
En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha recordado que una de las primeras obligaciones que se deriva de la Constitución Española «es asegurar la igualdad de todos los españoles que, independientemente de donde vivan, tienen que tener igualdad real de oportunidades y, se llegue a las reformas que se llegue, esto tiene que mantenerse en todo caso».
Pacto Local
Por otra parte, el presidente del Ejecutivo regional, José María Barreda, manifestó que en un mes y medio el Pacto Local entrará a debate y votación en las Cortes de Castilla-La Mancha.
Un Pacto que nace por y para el beneficio de los ayuntamientos y las Diputaciones y que, precisamente, ha sido consensuado, además de con sus protagonistas y beneficiarios finales, es decir los entes municipales, con los partidos políticos del Parlamento autonómico.
El presidente destacó el papel tan relevante que juegan los alcaldes, alcaldesas y concejales de los municipios, desde los más grandes hasta los más pequeños, «porque resultan personas cercanas que resuelven desde los problemas políticos hasta los más cotidianos de los ciudadanos».