Guijarro:”El único interés que ha tenido Cospedal por las Cortes en siete meses ha sido el de aprobar su pucherazo electoral»
Guijarro:”El único interés que ha tenido Cospedal por las Cortes en siete meses ha sido el de aprobar su pucherazo electoral»
Guijarro:”El único interés que ha tenido Cospedal por las Cortes en siete meses ha sido el de aprobar su pucherazo electoral»
"Cospedal no está en lo urgente, ayudar a 90.00 familias con todos sus miembros en paro, ni en lo importante, porque sigue el desmantelamiento de la Sanidad y la Educación"
"Causa sonrojo oír a Cospedal presumir de una encuesta que dice que los castellano-manchegos tienen ahora la peor opinión sobre la Sanidad en 12 años"
"Causa perplejidad escuchar a los dirigentes del PP decir que el problema de Elcogás les ha pillado por sorpresa y que se trata solo de una empresa privada"
El portavoz del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, ha hecho balance hoy de estos siete meses de periodo parlamentario y ha concluido que “a Cospedal y a su Gobierno le interesan unas Cortes flojas, que no sean ágiles y a las que no vengan a dar explicaciones los miembros del Gobierno. Para lo único que le han interesado las Cortes a Cospedal durante estos siete meses es para perpetrar su pucherazo electoral”.
Martínez Guijarro se pronunciaba de esta manera, esta mañana, en Toledo, en una comparecencia ante los medios de comunicación en la que, como ejemplo, señalaba cómo “el Gobierno solo ha remitido en siete meses dos proyectos de Ley, y uno lo ha retirado, y el PP solo ha tramitado dos proposiciones de Ley, y una ha sido la del pucherazo electoral”.
Por el contrario, el PSOE ha presentado más de 150 iniciativas, y prueba de que Cospedal no quiere que las Cortes funcionen es el dato de que “aún hay pendientes más de 60 peticiones de comparecencia de miembros del Gobierno en comisión hechas por el PSOE que no se han tramitado aún”.
Un Gobierno que ni atiende lo urgente, ni resuelve lo importante
Y si ese era el balance de la actividad parlamentaria, no mucho mejor era el que hacía Guijarro de la actividad del Gobierno de Cospedal, del que decía que “no ha estado ni en lo urgente, que es atender a las más de 90.000 familias con todos sus miembros en paro, al 52 por ciento de los desempleados que en Castilla-La Mancha ya no tienen ni prestación, ni subsidio, ni ha estado tampoco en lo importante, porque la Sanidad, la Educación, la Dependencia, siguen empeorando después de tres años de recortes”.
En este sentido, aseguraba que causaba sonrojo “oír a Cospedal presumir de un barómetro sanitario que dice que los ciudadanos de Castilla-La Mancha tienen la peor opinión de su sanidad desde que la competencia depende de la Junta, o ver cómo las listas de espera, hoy, están peor que a principios de año a pesar del Plan de Choque. Y en Educación, después de despedir a miles de profesores, cerrar escuelas y masificar las aulas, ahora vamos a ser los únicos que vamos a aplicar a pies juntillas la Ley Wert y vamos a obligar a miles de familias a comprar los libros de Primero, de Tercero y de Quinto de Primaria”.
Guijarro finalizaba criticando que ha sido el de Cospedal también “un Gobierno que no ha hecho nada cuando se han dado problemas graves en empresas o en sectores importantes de nuestra economía, como si estuviera esperando a que los problemas se resolvieran solos”.
Así, ponía el acento en cuestionar “cómo la consejera de Agricultura está detrás del Ministerio, preocupada por llevarse bien con la ministra, antes que escuchando a un sector del vino que les está diciendo desde hace meses que hay problemas graves con la cantidad de vino almacenado, que se están desplomando los precios y que la próxima vendimia puede ser conflictiva”.
O reparaba en cómo “ni desde el Gobierno, ni desde el PP se está haciendo nada en el conflicto de Elcogás, una de las empresas más importantes en la ciudad industrial más importante de Castilla-La Mancha. Causa sonrojo oír a algunos dirigentes del PP decir que el problema de Elcogás les ha pillado por sorpresa y que se trata solo de una empresa privada. Que no, que no es una empresa que esté en la Patagonia, que está aquí, en Puertollano”.