Bellido: “Román y Sánchez-Seco deben aclarar si ellos también pusieron 3.000 euros en billetes para la campaña del PP en 2004”

25 Jun 2014

Pablo Bellido

Bellido: “Román y Sánchez-Seco deben aclarar si ellos también pusieron 3.000 euros en billetes para la campaña del PP en 2004”

25 Jun 2014

Pablo Bellido

Bellido: “Román y Sánchez-Seco deben aclarar si ellos también pusieron 3.000 euros en billetes para la campaña del PP en 2004”

25 Jun 2014

Pablo Bellido

El secretario general del PSOE de Guadalajara recuerda que Román, entonces presidente del PP de Guadalajara, y Sánchez-Seco, coordinador de aquella campaña, iban con Fraga en la lista al Senado

El secretario general del PSOE de Guadalajara, Pablo Bellido, ha pedido que Antonio Román, presidente del PP de Guadalajara en 2004, y el actual subdelegado del Gobierno en la provincia, Juan Pablo Sánchez Sánche-Seco, coordinador de campaña del PP en las elecciones de 2004, den la cara y aclaren todo lo sucedido en aquella campaña electoral, tras conocerse los últimos detalles de la declaración de Luis Fraga ante el juez Ruz como testigo en el caso Bárcenas.

En dicha declaración judicial como testigo, Luis Fraga, ex senador del PP por Guadalajara durante cinco legislaturas, afirmó que por ser candidato nuevamente al Senado en las elecciones de 2004 tuvo que pagar al PP de Guadalajara 3.000 euros, que “el partido le exigía que fuera en billetes, no por transferencia ni en cheque, es decir, en negro”, que ese pago se le pedía también a otros candidatos y que, en su caso, “ese dinero se lo dio Bárcenas de la caja B del PP”.

Bellido ha recordado que Román, además de presidente provincial del PP en 2004, y Sánchez-Seco, además de coordinador de campaña del PP en Guadalajara en 2004, eran ambos también candidatos al Senado en la misma lista electoral que el propio Luis Fraga. Por ello, ha reclamado que “Román y Sánchez-Seco aclaren de inmediato si ellos también pagaron o no los 3.000 euros que, según Fraga, el PP pedía a todos los candidatos, si ese dinero se utilizó en la campaña electoral y si está fiscalizado”.

Bellido también ha pedido que el Tribunal de Cuentas intervenga en este asunto, porque “lo dicho por Fraga ante el juez Ruz acredita que el PP de Guadalajara es un actor principal del caso Bárcenas” y es necesario que se investiguen los gastos de campaña electoral del PP de Guadalajara en 2004 porque “si no se investiga, habrá quien piense que si se pedía el dinero en billetes, ese dinero no ha sido fiscalizado ni intervenido y aquella campaña, al menos, no la hizo el PP de acuerdo con la legislación”.

“Para que no haya trampas ni cartón, el PP de Guadalajara tiene que enseñar todas las cuentas de la campaña electoral de 2004, porque hoy el PP de Román, de Guarinos, de Sánchez-Seco y de Cospedal están sobrecogidos y sobrepasados por la realidad”, ha insistido, y por tanto “les pedimos que enseñen los papeles, que expliquen cómo gestionaron aquella campaña electoral, que aclaren si recibieron los 3.000 euros de Luis Fraga, en qué se emplearon, si el dinero que entregó Fraga venía de la caja B de Bárcenas y si ellos también pusieron dinero”.

“No es un reforma, sino una borrachera fiscal»

Por otra parte, Bellido, ha asegurado que la reforma fiscal aprobada por el Gobierno es netamente “de derechas” porque van a pagar muchos menos los que más tienen, mientras que el Estado se va a debilitar y perder servicios en perjuicio del resto de la sociedad. “En realidad, no se trata de una reforma, sino de una borrachera fiscal. Los más ricos se van a ir de fiesta, se van a beber nuestros servicios y las clases medias y las clases humildes vamos a pagar la resaca”, ha afirmado.

“Es una reforma fiscal para que ganen los más ricos y pierdan todos los demás. De hecho, por primera vez tendrán que tributar las indemnizaciones por despido; es decir, que ponen un nuevo impuesto a los parados. Así, mientras que los parados van a tener que pagar más, las mayores rebajas fiscales son para las rentas más altas”, ha explicado el responsable socialista.

A modo de ejemplo, ha indicado que un trabajador que gana 1.100 euros al mes dejará de pagar a Hacienda 28 euros, cantidad que quedará completamente absorbida con la subida de otros impuestos, como el IVA. Sin embargo, alguien con una renta de 300.000 euros anuales, dejará de pagar de 11.000 euros.

Servicios públicos diezmados para quienes los necesitan

“Esto significa que cualquier trabajador de clase media, cuando necesite acudir a la sanidad pública, se encontrará un peor servicio porque los recursos públicos se van a ver diezmados por esta reforma, y no podrá ir a la sanidad privada, porque no tendrá renta suficiente para pagarla. Se habrá ahorrado 28 euros al mes, pero cuando necesite de los servicios públicos, se encontrará que son peores. Por el contrario, el que se ahorra más de 11.000 euros no necesita la sanidad pública. Podrá ir a la privada y aún le quedará dinero. Esta es la borrachera fiscal. ¿Y los que no podemos acudir al mercado, los que necesitamos ir a la sanidad pública para curarnos, los que necesitamos colegios públicos, pensiones públicas, seguridad pública…?, se ha preguntado Bellido.

También ha recordado que el PP ha impuesto las mayores subidas de impuestos del periodo democrático. De hecho no solo aplicó una subida del IRPF al llegar al Gobierno que ni siquiera ahora queda compensada, sino que también ha disparado los impuestos indirectos, como el IVA o las tasas judiciales o universitarias. Además, ha impuesto copagos en medicamentos y servicios sociales, mientras ha ofrecido una amnistía fiscal a los defraudadores.

Por último, Bellido ha asegurado que hay alternativas, como las que ha propuesto el PSOE para que tributen lo mismo las rentas del trabajo y las del capital, porque los grandes patrimonios están pagando menos impuestos de los que deberían. Otras opciones son los impuestos al sector financiero, que ha sido rescatado con dinero público, o igualar el impuesto de sucesiones en todas las comunidades autónomas, cuyas exenciones benefician sobre todo a las grandes fortunas.

“Hay alternativas a esta reforma de derechas que pretende cargarse el Estado de Bienestar para que los ricos sean más ricos y puedan pagarse servicios privados, mientras que los pobres tendremos una sanidad, una educación y unas pensiones de segunda”, ha concluido.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en