«En las últimas horas el PP ha demostrado que es el partido que desprecia a los ciudadanos»
«En las últimas horas el PP ha demostrado que es el partido que desprecia a los ciudadanos»
«En las últimas horas el PP ha demostrado que es el partido que desprecia a los ciudadanos»
El candidato del PSOE al Parlamento Europeo mantenía un encuentro con diversos colectivos a quienes planteó las propuestas socialistas y de quienes recogió aportaciones, en un ejemplo del diálogo que su partido defiende
El candidato al Parlamento Europeo y vicecoordinador de la campaña del PSOE a las elecciones europeas, Sergio Gutiérrez, aseguraba hoy en Toledo que en las últimas horas el Partido Popular ha demostrado que es el partido que desprecia a los ciudadanos y es el partido al que no le preocupan los ciudadanos.
Tal y como han dejado claro las actitudes exhibidas por el candidato del PP a las europeas Miguel Arias Cañete y por el presidente de la Diputación provincial de Toledo, Arturo García-Tizón, y su Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo.
Sergio Gutiérrez criticaba el “desprecio de Miguel Arias Cañete hacia las mujeres que considera que son intelectualmente inferiores a los hombres” y “el desprecio de Arturo García-Tizón y el PP en el Ayuntamiento de Toledo a los padres y madres de niños con cáncer levantándose y abandonado el pleno municipal para no oír los problemas que ellos mismos han provocado”.
“Desprecian a los ciudadanos –añadía- y lo que les aseguro es que los ciudadanos les despreciarán a ellos el próximo 25 de mayo”.
En contraste con esta postura del PP, Gutiérrez resaltaba que el Partido Socialista sí escucha a los ciudadanos y sí dialoga con ellos, y una buena prueba de este principio es el acto en el participaba hoy en Toledo, un encuentro con colectivos, mujer, jóvenes, personas con discapacidad, para plantearles sus propuestas para Europa y recoger sus necesidades y aportaciones.
Recuperar la Europa social
El socialista, actual eurodiputado, afirmó que “queremos recuperar la Europa social, esa creencia de que Europa es un proyecto en el que compartimos mucho más que el color de los billetes; la Europa que cree en la solidaridad y de la cohesión social; la Europa en la que las personas, con independencia de su situación de partida, tienen derecho a tener igualdad de oportunidades y que esa igualdad de oportunidades se la tenemos que garantizar los poderes públicos”.
Para Gutiérrez, “esa es la Europa que se elige el próximo 25 mayo y el Partido Socialista quiere garantizar esa Europa social a través del único mecanismo que tenemos los ciudadanos: las leyes”.
En este sentido, explicó que se trata de que “si la Unión Europea dice a los estados que tienen que llegar a una determinada cifra de déficit y de deuda pública también les tiene que obligar a tener unas determinadas condiciones en la sanidad, en la educación pública, en la cobertura por desempleo”.
Porque “Europa tiene que mojarse por sus ciudadanos, por salvaguardar su modelo social y, por eso hoy estamos con distintos colectivos y para cada uno de ellos le tenemos una propuestas”, aseguró.
En este sentido, especificó que “estamos con jóvenes, para los que les estamos ofreciendo un salario mínimo europeo para garantizar que no sean la generación mejor formada y la peor pagada”; “estamos con la dependencia, a los que les vamos a ofrecer un acta europea de accesibilidad, precisamente para garantizar que, con independencia de la voluntad política de los gobiernos nacionales, haya una cobertura de dependencia europea”; “estamos con las mujeres, para quienes proponemos hacer una directiva europea para acabar con la brecha salarial entre hombres y mujeres y una plan europeo para acabar con la violencia de género en el conjunto de Europa”.
En definitiva, “una propuesta para cada ciudadano, para cada colectivo, una propuesta para recuperar la Europa social”.
También participaba en este encuentro el secretario general de Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha, Miguel Gutiérrez, quien aseguró que “este encuentro con colectivos de todas las edades representa uno de los principales valores de la política del Partido Socialista como es el diálogo”.
Un diálogo que “estos días el PP ha dejado claro que niega a practicar, que n quiere escuchar a colectivos y que ha llegado a mostrar una imagen tan bochornosa como la del PP en el Ayuntamiento de Toledo”.
Por todo ello, Miguel Gutiérrez aseguró que “el próximo 25 de mayo se vota dos opciones: se vota a los que se quedaron sentados en el pleno a escuchar a los padres de los niños con cáncer o se vota a la gente que se marchó y se negó a escucharles”.