Ávila: “La reforma local de Rajoy y Cospedal está acabando con los servicios sociales de nuestros pueblos y ciudades”
Ávila: “La reforma local de Rajoy y Cospedal está acabando con los servicios sociales de nuestros pueblos y ciudades”
Ávila: “La reforma local de Rajoy y Cospedal está acabando con los servicios sociales de nuestros pueblos y ciudades”
García-Page, junto a alcaldes y concejales socialistas de Castilla-La Mancha, ha participado esta mañana en el encuentro municipalista con la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano
El viceportavoz del PSOE de C-LM, Juan Ávila, señala que el 25-M hay que dar un NO rotundo a las políticas de recortes de la derecha que están provocando el abandono de nuestros municipios
Una amplia representación de alcaldes y concejales socialistas de Castilla-La Mancha han participado esta mañana en el encuentro municipalista con la cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, que se ha desarrollado en Madrid.
Al frente de esta representación ha estado el secretario general de los socialistas castellano-manchegos, Emiliano García-Page. También ha estado presente el secretario de Acción Política y viceportavoz del PSOE de C-LM, Juan Ávila, quien ha denunciado que la reforma de la administración local que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy y Cospedal “está acabando con los servicios sociales que se prestaba en nuestros pueblos y ciudades”.
El también alcalde de Cuenca, aseguró que los servicios sociales que se prestaban a los ciudadanos en los ayuntamientos castellano-manchegos cuando gobernaba el PSOE, que eran “seña de identidad y modelo a seguir por otras comunidades autónomas”, están siendo “desmantelados” por las política de recortes que están llevando a cabo tanto el Gobierno regional como el nacional.
“Estamos muy preocupados por las repercusiones que está teniendo y va a tener esta verdadera contrarreforma que va a dejar a muchos ciudadanos indefensos y que está provocando que muchos vecinos abandonen el mundo rural por carecer de los servicios de los que anteriormente disponían”, indicó el responsable socialista.
Así, recordó el cierre de escuelas, de centros de atención a la mujer, el recorte de la ayuda a domicilio o de los servicios sanitarios “y de tantas cosas que conformaban el estado del bienestar de nuestros municipios”.