Maestre: “A pesar del pucherazo electoral, Cospedal no va a poder evitar lo inevitable, que los ciudadanos la echen el próximo año”

14 May 2014

Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

Maestre: “A pesar del pucherazo electoral, Cospedal no va a poder evitar lo inevitable, que los ciudadanos la echen el próximo año”

14 May 2014

Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

Maestre: “A pesar del pucherazo electoral, Cospedal no va a poder evitar lo inevitable, que los ciudadanos la echen el próximo año”

14 May 2014

Cristina Maestre, vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha

La portavoz socialista asegura que nuestra región que con la reforma electoral impuesta, el parlamento regional tendrá menos diputados que concejales algunos ayuntamientos. Habrá un diputado por cada 90.000 habitantes cuando en el resto de regiones hay un parlamentario regional por cada 10.000 o 30.000 habitantes

Asegura que de aplicarse la reforma Cospedal, el PP no tendría representación en los parlamentos de Cataluña, País Vasco o Navarra

Pregunta si Cospedal puede dormir tranquila después de escuchar a las madres desesperadas de niños con cáncer como denuncian la falta de medios y personal del hospital de Toledo

La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado que a pesar del pucherazo electoral que va a poner en marcha Cospedal no va a poder evitar que la mayoría de los ciudadanos de nuestra región “la echen” cuando lleguen las elecciones autonómicas del próximo año.

Maestre, que se refería al debate sobre la reforma del Estatuto de Autonomía de nuestra región que hoy será aprobado presumiblemente en el Senado con los únicos votos del PP, indicó que “Cospedal quiere imponer su propio plan Ibarretxe, un plan a la desesperada, impuesto de espaldas a los ciudadanos y a las fuerzas políticas, y que lo único que pretende es hacer trampas para intentar frenar algo inevitable, que en mayor de 2015 la mayoría de la sociedad castellano-manchega le muestre la puerta para que deje de gobernar”.

La portavoz socialista indicó que con esta reforma está claro que Castilla-La Mancha va a perder capacidad de representación porque mientras que en nuestra región se elegirá un diputado autonómico por cada 90.000 habitantes en otras regiones, algunas gobernadas por el PP como La Rioja, se elegirán un parlamentario cada 10.000 o 30.000 ciudadanos. “Va a haber en las Cortes regionales menos diputados que concejales tienen algunos ayuntamientos de la región”, indicó.

Y se preguntó cómo se puede llevar la labor de control a un gobierno como el de Castilla-La Mancha, que cuenta con un presupuesto de más de 6.000 millones de euros al año, con unos parlamentarios que no tienen dedicación exclusiva y que encima van a quedar diezmados por el pucherazo de Cospedal.

Igualmente, argumentó que de llevarse a cabo la reforma que pretende imponer Cospedal en otras comunidades autónomas, el PP no obtendría representación ni en Cataluña, País Vasco o Navarra.

Maestre indicó que lejos de las falsedades que están lanzando desde el Gobierno y el PP, “nadie ha pedido esta reforma y la pretendida austeridad que pregonan no existe”. Añadió, además, que “lejos de lo que dicen no se han puesto en contacto con nosotros porque quieren imponerlo a toda prisa. Estamos dispuestos a hablar pero no a dejarnos engañar por Cospedal”, sentenció.

La situación sanitaria cada vez peor

Por otra parte, se refirió a las últimas noticias aparecidas que ponen de manifiesto que la situación sanitaria de la región cada vez va a peor. En este sentido se refirió a la denuncia pública que están realizando las madres de los niños que están recibiendo tratamiento oncológico en el hospital de Toledo por la falta de medios y de personal y señaló que “éste es el enésimo botón de muestra de un gobierno inhumano que está destrozando la sanidad pública de Castilla-La Mancha. No es un caso aislado porque no hay semana que haya una noticia desgarradora”.

Y preguntó si “acaso Cospedal puede dormir tranquila cuando escucha a estas madres desesperadas sabiendo además que ha sido su mano la que ha decidido recortar a las personas más vulnerables”.

Lamentó que después de estas graves denuncias todavía no hayamos escuchado a ningún miembro del gobierno regional y señaló que desgraciadamente hay otros ejemplos como el que está ocurriendo en centros sanitarios públicos de Ciudad Real donde los familiares tienen que llevar hasta las sábanas y las tiras terapéuticas para la rehabilitación. “Y mientras todo esto ocurre derivan pacientes a clínicas privadas de Madrid; y mientras todo esto ocurre al consejero de Sanidad solo se le ocurre decir que van a exprimir más los copagos, es decir van a seguir exprimiendo a los ciudadanos”.

Por último, y sobre las declaraciones efectuadas por el consejero de sanidad de Madrid pidiendo aportación de Castilla-La Mancha por los pacientes de nuestra región que se atienden en la comunidad vecina, indicó que “llevamos tres años esperando a que Cospedal cumpla su promesa de firmar el convenio sanitario con Madrid y no solo no la cumple sino que además nos piden dinero. Eso pone de manifiesto la inoperancia de este gobierno”, concluyó.

Comparte la noticia en
  • Buscador de noticias
Encuéntranos en