Padilla. «El PP impone noticias falsas y burdas mentiras para que no se hable del paro y las elecciones europeas»
Padilla. «El PP impone noticias falsas y burdas mentiras para que no se hable del paro y las elecciones europeas»
Padilla. «El PP impone noticias falsas y burdas mentiras para que no se hable del paro y las elecciones europeas»
La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo mostró su preocupación ante la situación que está viviendo hoy España y Castilla-La Mancha con unos gobiernos del PP “que tratan de empujarnos a un estado de indefensión a todos aquellos consideran que estamos enfrente de ellos y de impunidad hacia ellos y hacia los suyos”
La secretaria de Comunicación y Portavoz del PSOE de la provincia de Toledo, Esther Padilla, denunciaba hoy que el PP de Castilla-La Mancha impone noticias falsas y burdas mentiras para que en nuestra región no se hable de lo que interesa a los ciudadanos como es el récord de paro y las elecciones europeas.
Minutos antes de comenzar la reunión de la Ejecutiva provincial del PSOE, criticaba con firmeza que el PP imponga “noticias falsas y burdas mentiras hasta el punto de que en una portada de un medio nacional se aporte como prueba de una falsa trama un correo electrónico que se ha demostrado que es falso”.
“Hoy, a dos días del inicio de la campaña a las elecciones al Parlamento Europeo, no se habla de elecciones europeas porque al PP no le interesa que hablemos de Cañete, ni de Merkel, ni de Barroso porque el proyecto que representan es el que nos ha llevado a los recortes y el austericidio en España y en muchos países de la Unión Europea”, especificaba.
Tampoco quiere el PP que se hable, continuaba Padilla, “de los 115.000 parados de la provincia de Toledo, 35.000 más desde que Gobierna Cospedal y el PP, ni de los 300.000 parados de Castilla-La Mancha, ni de la respuesta que están dando que es la nada, porque no dan ninguna solución”.
La respuesta del PP es “tratar de desviar la atención de la realidad que vive España y Castilla-La Mancha, la realidad de los 6 millones de parados en nuestro país, los 300.000 de nuestra región y los 115.000 de la provincia de Toledo”.
La portavoz del PSOE toledano mostraba su preocupación ante la situación que vive España y Castilla-La Mancha con unos gobiernos del PP “que tratan de empujarnos a un estado de indefensión a todos aquellos que consideran que estamos enfrente de ellos y de impunidad hacia ellos y hacia los suyos”.
“El PP que gobierna en Castilla-La Mancha y en España no soporta que sean otros los que gobiernen las instituciones, no soporta que otros les critiquen, no soporta que otros los juzguen y están dispuestos a cualquier cosa para impedirlo, incluido que sus acciones atenten contra la misma democracia”, criticaba con dureza.
Recordaba Padilla que el partido en el Gobierno, que el PP, ha sido señalado por un juez por presunta financiación ilegal, a nivel nacional y regional, “y expresamente está señalada la federación del PP de Castilla-La Mancha, como partido que presuntamente se ha financiado de forma ilegal”.
Recordando que el “tesorero del PP durante más de 20 años está en la cárcel, el gerente del PP de Castilla-La Mancha está imputado, que el PP tiene una sede que el propio juez ha apuntado indicios de haber sido pagada con dinero negro y que Bárcenas dice haber entregado al PP de Castilla-La Mancha 200.000 euros provenientes de un contrato público”.
De todo esto, enfatizaba Padilla, “no se da ni una sola explicación y hoy en España y en Castilla-La Mancha se habla exclusivamente de lo que el PP impone”.
“Estamos en un país y una comunidad autónoma donde el abuso de poder que realiza el PP hace que influya de una manera muy importante, incluso peligrosa para la democracia, en lo que se dice en los medios de comunicación, en lo que se habla en los juzgados y en lo que se habla en la calle”.
Algo que para la portavoz socialista “es un hecho realmente grave, porque si no gusta lo que se juzga se quitan de en medio a los jueces, si no gustan se quintan a directores de medios de comunicación y si no gustan se quitan de en medio a directores de informativos”.
Esta situación se abordará en la Ejecutiva del PSOE de la provincia de Toledo de hoy y también de eso que al PP no le gusta hablar de “elecciones europeas y de propuestas al Parlamento europeo, porque nosotros las tenemos las que representan el proyecto del Partido Socialista, de los socialdemócratas en Europa que en España encabeza Elena Valenciano”.
Propuestas como, añadió Padilla, un pacto europeo de progreso social, ofrecer oportunidades de trabajo digno y un marco europeo de salarios mínimos.