“Con 115.000 parados en Toledo, Tizón y el PP siguen destinado el dinero a caprichos en vez de a desempleados”
“Con 115.000 parados en Toledo, Tizón y el PP siguen destinado el dinero a caprichos en vez de a desempleados”
“Con 115.000 parados en Toledo, Tizón y el PP siguen destinado el dinero a caprichos en vez de a desempleados”
“Hay otras prioridades a las que destinar 6 millones de euros que no son barquitos ni embarcaderos”
Es un desprecio a los 115.000 parados que hay ya en la provincia de Toledo que el presidente de la Diputación de Toledo, Arturo García-Tizón, y el Gobierno del PP se gasten 6 millones de euros en un proyecto faraónico como Vascos en lugar de destinarlos al empleo y acciones sociales, las auténticas prioridades hoy de los ciudadanos.
Con estas palabras justificaba hoy el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, el voto negativo de su grupo en el pleno celebrado esta mañana al proyecto “Ciudad de Vascos” que consideran un capricho de Arturo García-Tizón y un proyecto faraónico e innecesario en unos momentos de crisis como los actuales.
“Estamos absolutamente en contra de este capricho faraónico porque no tiene sentido gastarse 6 millones de euros, tal y como figura en el proyecto que hemos conocido, cuando los esfuerzos económicos del Gobierno de la Diputación deben centrarse en políticas activas de empleo y en las necesidades reales de los ciudadanos”, añadía.
Gutiérrez criticaba que para algunos, como Arturo García-Tizón y su Gobierno, “la vida se resume en toros, barquitos, osos y lobos, cuando para la gran mayoría de las familias y para 115.000 personas, el 33% de la población activa de la provincia de Toledo, se limita a paro y necesidades”.
Por eso, “nuestro deber como grupo es denunciarlo y decir que el dinero público hay que gastarlo en empleo y en necesidades básicas, en becas de comedor, en planes de empleo y no en caprichos como Ciudad de Vascos donde se van a gastar un dineral en embarcaderos y barquitos”.
Además, Gutiérrez aludía a la incongruencia del PP y de García-Tizón en su consideración de lo que son competencias propias e impropias de su Gobierno, porque “se deshace de un centro sanitario como el hospital Provincial y quiere cerrar el centro de día de enfermos de Alzheimer porque no son de su competencia, pero sí es de su competencia un proyecto como el de Vascos”. Para García-Tizón de su competencia son los caprichos pero no las necesidades reales de los ciudadanos.
La defensa que el Partido Socialista hace de destinar inversión y esfuerzos a las necesidades reales de los ciudadanos y no a gastos que se pueden evitar, es el motivo por el que también rechazaron en el pleno de hoy los actos que el Gobierno del PP quiere celebrar con motivo del Día de la Provincia fijado para el 25 de mayo y que incluyen dos galas líricas que, según se aprobó la Junta de Gobierno el 25 de abril, tendrán lugar el 23 y 24 de mayo en el Museo del Ejército por un importe que supera los 64.000 euros.
Para Gutiérrez, estos no son momentos de organizar celebraciones y fastos, sino de dedicar esfuerzos al empleo y a actuaciones sociales y recordó que el Gobierno regional ha decidido que el Día de la Región, el 31 de mayo, no sea fiesta.